Reed Hastings ha anunciado que deja su cargo como CEO de Netflix y que pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía de streaming.

Serán Ted Sarandos -director de contenidos- y Greg Peters -director de productos- quienes tomen las riendas de la coodirección ejecutiva a partir de ahora, según ha comunicado Hastings en su cuenta de Twitter.

"Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser Presidente Ejecutivo durante muchos años", ha expresado el cofundador del gigante streaming.

El anuncio de Hastings se produce cuando Netflix se disponía a presentar este jueves sus resultados del cuarto trimestre de 2022.

El hasta ahora CEO de la plataforma ha mostrado su confianza en su relevo por "sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología", además de sus trayectorias comprobada en Netflix. Esto, a su juicio, crea "una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos".

Además, la Junta Directiva también ha nombrado a Bela Bajaria como directora de Contenidos y a Scott Stuber, presidente de Netflix Film. Ha sido asombroso ver los enormes avances que hemos logrado en la televisión y el cine bajo su liderazgo. "Comenzamos 2023 con renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento", ha deseado.

Netflix ganó 4.491 millones en 2022 

La plataforma Netflix anunció hoy que ganó 4.491 millones de dólares en 2022, tras sumar 55 millones en el último cuatrimestre del año.

El gigante del "streaming" añadió casi 7,6 millones nuevos suscriptores en los últimos tres meses del año, que cerró con 230,7 millones de suscriptores.