• Destacamos:
  • Elecciones Andalucía
  • Encuestas elecciones Andalucía
  • Horario Mercadona Semana Santa
  • Vox Espinosa de los Monteros
  • Artemis II
  • Trabajadores extranjeros
  • Coche eléctrico
  • ERE Iberia
  • Altas capacidades
  • DANA Mazón
  • Aldama
  • Alquiler balcón Semana Santa
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Tendencias

¿Por qué Twitter ahora se llama 'X'?

Un usuario viendo el nuevo logo de Twitter, preguntando por qué ahora es una 'X'
Un usuario viendo el nuevo logo de Twitter que ahora pasa a llamarse 'X' / EP
El Independiente @elindepcom
02 / 08 / 2023 - 18: 22
  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Comentarios

Cada vez queda menos rastro del icónico pajarito azul de Twitter. El cambio de logo provocó todo una serie de reacciones entre los usuarios de la red, que no tardaron en compararlo con la página de contenido pornográfico Xvideos e incluso con el símbolo de la Guardia Civil. Por este motivo, muchos de los ciudadanos se preguntarán, ¿por qué Twitter se llama X?

PUBLICIDAD

Una cosa queda clara: Elon Musk no vino a jugar y no tiene miedo a introducir nuevos cambios. Comenzó con la fijación de la “cuota límite”, que limitaba el número de los tweets que los usuarios pueden leer al día. Ahora fue a por todas con el nuevo logo y nombre de la red social que cabe en una letra: X. 

PUBLICIDAD

Musk parece estar en una clara misión de disociar la nueva plataforma de todo lo que tenga que ver con el antiguo Twitter. No solo se trata del nuevo logo. Los emblemáticos retweets ahora pasarán a llamarse repost. Sin embargo, se trata de muchos cambios por lo que su implementación total puede llevar un tiempo. Por el mero hecho de que la plataforma cuenta con 556 millones de usuarios. 

Que LOCURA que ahora los retweets se llamen repost. Todo el mundo dice RT, es algo que salió de Twitter y trascendió al idioma

Que estupidez querer acabar con una de las marcas más grandes y reconocidas del mundo

— Diego (@diegoefectivo) August 2, 2023

¿Por qué Twitter se llama 'X'?

La elección de nombre es una de las preguntas del millón durante las últimas semanas. Sin embargo, se trata de un término que aparece en muchos de los nombres de las empresas y productos de Musk como SpaceX, X Corp, xAI, etc. Por lo que el nuevo dominio no se sale mucho de la estrategia empresarial del director de Tesla. 

Además, los nuevos cambios también afectan a los contenidos por los que apuesta el empresario. De esta manera, la nueva plataforma se centrará en "audio, vídeo, mensajería, pagos" que irá de la mano con las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Con ello, Elon Musk pretende convertir 'X' en el “futuro de interactividad ilimitada”. 

X is the future state of unlimited interactivity – centered in audio, video, messaging, payments/banking – creating a global marketplace for ideas, goods, services, and opportunities. Powered by AI, X will connect us all in ways we’re just beginning to imagine.

— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 23, 2023

¿Es posible mantener el antiguo logo de Twitter?

La mayoría de los usuarios con la aplicación actualizada ya ven el cuadrado negro con la gran 'X'. Sin embargo, este rebranding de la marca no se está adaptando del todo bien entre los consumidores de la red. Por este motivo, muchos usuarios han encontrado la manera de devolver al icónico pájaro azul a las pantallas de su teléfono. 

tuto para q a todos nos la pele elon: pic.twitter.com/1iLpjPqP4F

— Gaytán (@angibossanova) July 30, 2023

Para eso utilizan la aplicación de “Atajos” que permite de manera rápida realizar una o varias tareas con tus apps. Mediante esta herramienta, los usuarios crean un acceso directo entre un icono creado por ellos mismos y la aplicación de 'X'. Con ello, solo queda añadir el antiguo logo de Twitter y el nombre. ¡Y Voilà! Como si nada hubiera pasado. 

Mientras tanto, Meta aprovecha para avanzar en su nueva red social Threads, posicionándose como la competencia directa de Twitter. A pesar de su cifra récord de usuarios registrados en las primeras horas del lanzamiento, la plataforma podría tardar en llegar a la Unión Europea por el tratamiento de datos personales. 

De esta manera, aunque muchos tienen que decir adiós al famoso pájaro azul, algunos usuarios encuentran la manera de mantenerlo vivo en sus teléfonos. Sin embargo, ahora que Twitter es una 'X', a los consumidores no les queda otra que enfrentarse a estos nuevos cambios y los que están por venir.

TikTok, la optimización de contenido y las estrategias Paid Media, principales protagonistas del International Social Summit
TikTok, la optimización de contenido y las estrategias Paid Media, principales protagonistas del International Social Summit TikTok ha salido a la palestra como plataforma del momento, junto a la optimización de contenido y las estrategias de […]
  • Internet
  • Redes Sociales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • El reto de OnlyFans tras la muerte de Leonid Radvinsky: crecer más allá del porno sin renunciar al porno

    El reto de OnlyFans tras la muerte de Leonid Radvinsky: crecer más allá del porno sin renunciar al porno

  • ¿Puedes pasar del móvil durante un mes? Después del Dry January llega el Febrero Sin Móvil

    ¿Puedes pasar del móvil durante un mes? Después del Dry January llega el Febrero Sin Móvil

  • Adiós al router Wifi: el nuevo método para conectar internet a los hogares ya está aquí

    Adiós al router Wifi: el nuevo método para conectar internet a los hogares ya está aquí

  • Los medios tradicionales sufren y la televisión pierde el 6% de sus anunciantes mientras YouTube se dispara

    Los medios tradicionales sufren y la televisión pierde el 6% de sus anunciantes mientras YouTube se dispara

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:08 Carmen Maura y Marta Etura son madre e hija en la película [...]
  • 00:07 Una mañana en los fogones de Airbus que mantendrán con vida a [...]
  • 00:07 Marlaska no hará como Robles con los militares: todos los policías y [...]
  • 00:07 La deuda pública se dispara en 77.000 millones, el octavo mayor incremento [...]
  • 00:06 Expoliar arena, sol y viento: cómo Marruecos se lucra del Sáhara Occidental [...]

Tendencias

  • La misión Artemis II despega para volver a la órbita de la Luna más de 50 años después

    El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial Artemis II de la NASA.
  • Las mejores películas y series para ver en Semana Santa

    Las mejores películas y series para ver en Semana Santa
  • Calendario lunar de abril 2026: luna llena, planetas visibles y lluvia de estrellas

    Calendario lunar de abril 2026
  • La cesta de la compra por 98€ y el gimnasio por 30€: la ciudad española más barata para un estilo de vida saludable

    Imagen de archivo de una persona montando en bici
  • Por qué deberías ver la segunda temporada de 'Scarpetta', el nuevo thriller de Prime Video protagonizado por Nicole Kidman

    Nicole Kidman como la Dra Kay en 'Scarpetta'
  • ¿Es la avena un "superalimento"? Esto dicen los expertos

    Esto es lo que hace que la avena sea un "superalimento"

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Guerra Irán
  • Caso Koldo
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Arcadi España
  • Donald Trump
  • Defensa
  • En tierra lejana

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente