• Destacamos:
  • Ábalos
  • Sáhara occidental
  • Críticos Vox
  • García Ortiz
  • Marlaska
  • Gas
  • Elecciones andaluzas
  • Rearme alemán
  • Karluk
  • Inmigrantes Marruecos
  • Black Hawk Bin Laden
  • Superniño
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Deportes | Fútbol | Televisión | Tendencias

Facebook negocia con Cristiano Ronaldo para hacer una serie sobre su vida

La red social pretende crear un 'reality' de 13 capítulos sobre el futbolista portugués para impulsar su proyecto audiovisual Facebook Watch

Facebook negocia con Cristiano crear una serie sobre su vida.
El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el triunfo en la última Champions League. | EFE
El Independiente @elindepcom
06 / 07 / 2018 - 12: 17
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios
PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo es pretendido por la Juventus según ha trascendido en los últimos días. El delantero portugués es uno de los futbolistas más codiciados del mundo y a pocos sorprende que el club más laureado de Italia piense en hacerse con sus servicios para montar un equipo campeón. Pero el interés por el jugador del Real Madrid va más allá del ámbito del fútbol y su tirón mediático también es objeto de interés para las más diversas compañías multinacionales.

Es el caso de Facebook, que se encuentra en negociaciones con Cristiano Ronaldo para crear una serie original sobre su vida, según ha publicado el medio especializado estadounidense Variety. Según éste, la red social ya habría iniciado conversaciones con el astro portugués para crear un reality que constaría de 13 episodios y se emitiría en la plataforma de vídeo Facebook Watch, en lo que sería el primer gran producción original. La empresa que dirige Mark Zuckerberg estaría dispuesta a hacer una fuerte inversión en el proyecto y habría ofrecido pagar a Ronaldo unos 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por la serie.

PUBLICIDAD

Este paso sería una muestra más de la fuerte apuesta de Facebook por introducirse en el universo de los contenidos audiovisuales, para competir con plataformas como Netflix o Amazon, cuya pujanza está provocando una profunda revolución en la industria del entretenimiento. El tirón global del futbolista portugués, que tiene más de 120 millones de seguidores en las redes sociales podría resultar una palanca muy útil para relanzar el proyecto audiovisual de la compañía de Menlo Park.

Cristiano Ronaldo cobraría alrededor de 10 millones de euros por la emisión del programa

La serie sobre la vida de Cristiano Ronaldo estaría producida por Matador Company, Religion of Sports y Dirty Robber. Las fuentes consultadas por Variety discrepan sobre la situación de las negociaciones, ya que algunas observan que se encuentran en una fase incipiente, mientras que otras apuntan a que el acuerdo está cerca de cerrarse.

Lo cierto es que éste no sería el primer trato entre el actual balón de oro y Facebook, ya que la red social tiene en marcha un proyecto para emitir una serie propudica por el propio Ronaldo y del estudio de Paul Lee, que se emitirá en Facebook Watch y que cuenta una historia relacionada a un equipo de fútbol femenino de una ciudad pequeña en el estado de Nueva York. La serie tiene como objetivo mostrar en forma creativa que un objetivo común, en este caso el fútbol, puede ayudar a las comunidades a superar las divisiones profundas a lo largo de las líneas raciales, étnicas y de clase, reuniéndose en torno al lenguaje universal del deporte.

En su apuesta por impulsar su plataforma audiovisual, Facebook ha hecho una fuerte apuesta por los contenidos relacionados con el deporte y de hecho, según las fuentes, el formato del reality sobre la vida de Cristiano Ronaldo estaría basado en un producto ya estrenado en la cadena bajo el título Tom vs Time, que sigue al quaterback de 40 años de los New England Patriots Tom Brady, tanto dentro como fuera del campo, a lo largo de su temporada 18 en la NFL (la liga profesional de fútbol americano). Este programa, que se estrenó en enero, ha alcanzado los 52 millones de reproducciones hasta la fecha.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook

Economía

El Imperio Facebook: posee las cuatro redes sociales con 1.000 millones de usuarios

  • Deporte
  • Facebook
  • Televisión
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • ¿Qué música sonará en el Mundial 2026? Estas son las canciones oficiales

    ¿Qué música sonará en el Mundial 2026? Estas son las canciones oficiales

  • Condenado a nueve meses de prisión un aficionado por insultos racistas a Marcus Rashford

    Condenado a nueve meses de prisión un aficionado por insultos racistas a Marcus Rashford

  • Rafa Jódar busca el milagro ante Sinner: horario y dónde ver los cuartos de final del Mutua Madrid Open

    Rafa Jódar busca el milagro ante Sinner: horario y dónde ver los cuartos de final del Mutua Madrid Open

  • La FEMP y LALIGA lanzan una red de ciudades para combatir la violencia y el odio en el deporte

    La FEMP y LALIGA lanzan una red de ciudades para combatir la violencia y el odio en el deporte

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:07 La actriz Sonia Almarcha estrena en cines 'Yo no moriré de amor': [...]
  • 00:07 Filmin recupera desde hoy esta serie de culto sobre Hannibal Lecter: el [...]
  • 00:06 Atrapados en Ormuz: la flota mercante rehén en el pulso entre [...]
  • 00:06 ¿Y si Canadá se convierte en el 28º Estado de la Unión [...]
  • 00:06 La razón por la que ya no funciona Movistar Plus+ en tu [...]

Tendencias

  • El año de Anne Hathaway: seis películas, proyectos millonarios y su gran protagonismo en la industria

    Anne Hathaway protagonizará seis películas este año
  • 'El señor de las moscas': fecha de estreno y dónde ver la aclamada serie del creador de 'Adolescencia'

    Imagen promocional de 'El señor de las moscas'
  • Prime Video confirma cuándo estrena la segunda temporada de 'Reina Roja' y actualiza el estado de la tercera

  • 'Cumbres borrascosas' se estrena hoy en plataformas: dónde ver online la película con Margot Robbie y Jacob Elordi

    Fotograma de 'Cumbres Borrascosas'
  • La última película de Daniel Sánchez Arévalo con Javier Gutiérrez llega hoy a Movistar Plus+

    Fotograma de 'Rondallas' en Movistar Plus
  • Mercadona tiene el aperitivo perfecto de chocolate y avena, por sólo 1,65 euros

    Supermercado de la cadena Mercadona ubicado en Madrid.
  • 'La larga marcha' se estrena hoy en plataformas: dónde ver online la última adaptación de una novela de Stephen King

    Escena de 'La Larga Marcha', la nueva adaptación de una novela de Stephen King
  • Final explicado de 'Depredador Dominante', la nueva película de acción con Charlize Theron

    Charlize Theron en una de las escenas de 'Depredador Dominante'

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Guerra Irán
  • NASA
  • Caso Koldo
  • Donald Trump

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente