La Universidad Alfonso X el Sabio ha alcanzado un nuevo hito en los últimos exámenes de MIR en España. Todos los alumnos de la promoción 2023 han superado la nota de corte y accederán en los próximos meses a una plaza de residente en el sistema sanitario español para especializarse dentro del ámbito sanitario, combinando la formación teórica con la práctica médica en hospitales y centros sanitarios.
La Universidad Alfonso X el Sabio aseguró en un comunicado que este éxito la impulsa "como referente en la formación médica, apoyada por metodologías de formación innovadoras y por la alineación de sus titulaciones al nuevo paradigma de los sistemas sanitarios de todo el mundo".
La UAX destacó que es la "única universidad" que incluye una asignatura de Salud Digital (eHealth) en el Grado de Medicina, la cual capacita a los estudiantes para desarrollar su profesión desde una perspectiva centrada en el paciente y utilizando tecnologías disruptivas como IA, IoT, digital twins o genómica, entre muchas otras.
Además, los estudiantes tienen la posibilidad de profundizar en el conocimiento del sanitario español y su estado de digitalización, así como de otros como los de Francia, Alemania o Japón, entre otros.
Tras superar el MIR, los alumnos de UAX continuarán ahora su desarrollo profesional aplicando conocimientos y metodologías adquiridos durante su etapa universitaria en la que, como ocurre durante la residencia, han combinado formación teórica y práctica.
Entre las instalaciones de la universidad destacan el Hospital de Simulación Virtual, con más de 2.000 metros cuadrados equipados con tecnologías de simulación para recrear las instalaciones de un entorno hospitalario real con zona de triaje-urgencias, consultas, hospitalización, área quirúrgica, paritorio y UCI de adultos y pediátrica.
Además, desde 2023 la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con un programa de preparación específica de MIR con expertos acreditados, para preparar de manera paralela a los estudiantes de tercero a sexto de Medicina para el examen de Médico Interno Residente.
UAX sigue así evolucionando sus titulaciones para formar a los profesionales médicos para que utilicen la tecnología con propósito, desde la ética y la excelencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule