• Destacamos:
  • Àngels Barceló
  • Hijas Zapatero
  • What The Fav
  • Abogado Plus Ultra
  • PSOE Zapatero
  • Rufián
  • Camiseta Athletic
  • Rosco Pasapalabra
  • Paolo Vasile
  • Monzo
  • Almaraz
  • Riquelme Real Madrid
  • Letizia Guardia Civil
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Economía

El Rey Felipe VI preside la gala del Centenario de Telefónica en el Teatro Real

El rey Felipe VI (c) junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol (i), el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (2d), el ex presidente del Gobierno FJosé María Aznar (d), y los ministros
El rey Felipe VI (c) junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol (i), el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (2d), el ex presidente del Gobierno FJosé María Aznar (d), y los ministros | EFE
El Independiente @elindepcom
19 / 04 / 24 - 20: 08
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios

Telefónica cumple 100 años. Y su celebración no podía estar presidida por otra persona que no fuera el Rey Felipe VI, en el Teatro Real de Madrid, quien ha estado acompañado por la presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y otras autoridades, además de representantes institucionales y empresariales, miembros del cuerpo diplomático, medios de comunicación y representantes de la cultura y el deporte han acompañado a Telefónica en esta Gala conmemorativa. 

PUBLICIDAD

El rey Felipe VI (c), junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol (3i), el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El rey Felipe VI (c), junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol (3i), el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete | EFE

El concierto ha comenzado con la interpretación del himno de España a cargo de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, para dar paso, a continuación, a la interpretación de la Sinfonía creada especialmente para el Centenario de Telefónica por el compositor madrileño Lucas Vidal. 

Telefónica cumple 100 años: de la llamada a EEUU al control del Estado
Telefónica cumple 100 años: de la llamada a EEUU al control del Estado

Posteriormente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha agradecido al rey Felipe VI no solo su presencia, sino también “el afecto, la cercanía y el calor que usted y su Familia han mostrado siempre hacia Telefónica”. 

“No lejos de este maravilloso Teatro Real, en la Carrera de San Jerónimo, nacía hace hoy 100 años la Compañía Telefónica Nacional de España”, ha recordado Álvarez-Pallete, “y, desde entonces, la vocación de servir, de cumplir, está grabada a fuego en el ADN de esta compañía”. El presidente de Telefónica ha mostrado su agradecimiento a clientes, accionistas, socios y “el medio millón de empleados que han llevado sobre sus hombros el destino de esta compañía desde 1924 hasta hoy” y ha tenido también afectuosas palabras para las familias de algunos de los ex presidentes de la compañía, presentes en la Gala, especialmente para los familiares de César Alierta, su predecesor, fallecido el pasado 10 de enero. 

A continuación, un variado elenco de artistas, desde el tenor lírico peruano Juan Diego Flórez, hasta la violinista María Dueñas, el pianista chino Lang Lang -que ya acompañó a Telefónica en el recital del Gran Teatre del Liceu en febrero- o la bailaora Sara Baras, ha repasado un repertorio de obras muy diverso y de distintas épocas durante algo más de dos horas. 

Bel canto, zarzuela, piezas clásicas y flamenco se han dado la mano en un programa artístico inspirado por el intercambio y la interconexión entre escuelas musicales y el mestizaje de géneros. 

El tenista Rafa Nadal (2d), y su esposa, Xisca Perelló (d), junto al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (2i), a su llegada a la gala conmemorativa del centenario de Telefónica, este viernes en Madrid
El tenista Rafa Nadal (2d), y su esposa, Xisca Perelló (d), junto al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (2i), a su llegada a la gala conmemorativa del centenario de Telefónica, este viernes en Madrid | EFE/ Juanjo Martín

En el arranque del segundo acto, los más de 1.100 invitados al Real han podido conocer la historia de Telefónica década a década a través de un ‘videomapping’ envolvente. Desde su origen hasta el momento presente, los diferentes hitos vividos por la compañía en estos 100 años tomaron forma en esta pieza de imagen y sonido proyectada sobre tres de las cuatro paredes del teatro. 

El espectáculo se ha completado con cuarenta drones sobrevolando el escenario en el que la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha interpretado “El vuelo del moscardón” de Rimski-Kórsakov con una disposición sin precedentes: con los músicos situados en vertical sobre un andamiaje instalado a tal efecto. 

El concierto ha finalizado con un bis que ha puesto el broche de oro a la celebración del Centenario de Telefónica con un ‘Cumpleaños feliz’ único y especial, interpretado por todos los artistas del elenco simultáneamente sobre el escenario. 

Empresas de Sánchez y cinco duros de Sánchez
Empresas de Sánchez y cinco duros de Sánchez Ahora es Naturgy, y yo creo que como Sánchez siga así vamos a volver a ver el edificio de la […]
  • Empresas
  • Madrid
  • Rey Felipe VI
  • Telefónica
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • La ciencia relaciona la recuperación del organismo con el entorno en el que se descansa

    La ciencia relaciona la recuperación del organismo con el entorno en el que se descansa

  • Puig rompe las negociaciones para su fusión con Estée Lauder

    Puig rompe las negociaciones para su fusión con Estée Lauder

  • El Congreso Catalán de Sostenibilidad concluye que las empresas mantienen la apuesta por la sostenibilidad "a pesar del freno regulador europeo"

    El Congreso Catalán de Sostenibilidad concluye que las empresas mantienen la apuesta por la sostenibilidad "a pesar del freno regulador europeo"

  • La Fundación Feindef presenta su 'Memoria 2025', marcada por FEINDEF 25, que consolida su proyección internacional y triplica sus asistentes en cuatro ediciones

    La Fundación Feindef presenta su 'Memoria 2025', marcada por FEINDEF 25, que consolida su proyección internacional y triplica sus asistentes en cuatro ediciones

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 18:21 Una nueva vida, avance del capítulo 13, parte 2, y capítulo 14, [...]
  • 18:20 El castrismo se hace fuerte en La Habana: "Raúl es Raúl"
  • 17:50 El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización extraordinaria de inmigrantes
  • 17:31 "¡Sánchez, dimisión ya!": la manifestación de este sábado en Madrid
  • 17:07 El nuevo protocolo del hantavirus autoriza el aislamiento domiciliario bajo control sanitario

Tendencias

  • Los Javis van a por la Palma de Oro con una "candidata segura al Oscar": ¿cuándo se estrena 'La bola negra' en cines?

    Festival de Cannes, La Bola Negra.
  • La Torre del Oro, el Palacio del Marqués de la Motilla y otros lugares de Sevilla donde se rodó 'Berlín y la dama de armiño'

    Fotograma de 'Berlín y la dama del Armiño'
  • Final explicado de 'Berlín y la dama del armiño': la precuela de 'La casa de Papel' que arrasa en Netflix

    Imagen promocional de la temporada 2 de 'Berlín'
  • De qué trata 'Cuento de una noche', la nueva apuesta de Nova para su prime time tras el final de 'Leyla'

    Escena de 'Cuento de una noche'
  • Vuelve el universo 'Yellowstone': la esperada secuela de los Dutton llega al streaming

    La nueva serie que continúa el universo 'Yellowstone'
  • Netflix recrea el juicio contra Michael Jackson con un "análisis exhaustivo" en forma de docuserie

    'Michael Jackson: El Veredicto': la docuserie sobre el juicio al Rey del Pop
  • ¿Qué pasó en Montserrat el día que murió Isak Andic? Esto es lo que se sabe del caso que sacudió el imperio Mango

    El fundador de Mango, Isak Andic, en marzo de 2024.
  • 'Aída y vuelta' se estrena hoy en plataformas: dónde ver online la esperada secuela de 'Aída'

    Escena de Aída y vuelta, la secuela de 'Aída'

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Mango
  • Guerra Irán
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente