El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha anunciado este lunes que presentará candidatura para liderar el PP catalán después de que el hasta ahora presidente del partido Xavier García Albiol anunciara su salida como líder en el próximo congreso extraordinario.
"Sé que la Presidencia del PP catalán no es el lugar más plácido del mundo, pero creo en mi partido y sobre todo en sus militantes, gente extraordinaria. Tenemos un proyecto para Cataluña y por ello os anuncio que presento mi candidatura a presidir el PP catalán", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.
Diputado por Tarragona, Fernández relevó a Enric Millo como portavoz del PP en el Parlament tras su designación como delegado del Gobierno en 2016, y durante el Debate de Política General de la semana pasada replicó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, acción que habitualmente se reserva a los líderes de grupo.
Este mismo lunes el presidente del PP, Pablo Casado, ha acudido en Barcelona a la Junta Directiva del PP catalán que ha aprobado celebrar el 10 de noviembre el congreso para sustituir a Albiol, que deja la Presidencia del partido en Cataluña para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Badalona (Barcelona). Fernández tendrá que presentar un mínimo de 90 avales entre el 15 y 16, y al cabo de dos días se proclamarán las candidaturas a presidente del PP catalán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres