Muchos creen que hacer una comida saludable y comerse un postre no pueden ir de la mano. Si formas parte del grupo de personas que no puede resistirse al postre, pero a la vez controlas lo que comes, la OCU ha dado a conocer cuál es el postre envasado más saludable de los supermercados españoles. Un postre de toda la vida por el que muchos de nosotros optamos al llegar a casa pasa a convertirse en la mejor opción para finalizar una comida sin sentirse culpable.
El mejor postre envasado según la OCU
La OCU ha estudiado los postres más comerciales de los supermercados analizando los ingredientes, las calorías, el nivel de procesado y el tamaño. El resultado final es que el arroz con leche es el postre más saludable de todos los envasados.
Este dulce típico resalta por su elaboración sencilla. Su contenido calórico por cada 100 gramos, pueda parecer bajo, hay que tener en cuenta el peso del producto en su total. Aun así, sigue siendo una opción mejor que otras más procesadas.
Flanes y natillas: aceptables pero con matices
Al lado del arroz con leche, los flanes y las natillas también destacan con una evaluación pasable. Aunque no son del todo indicadas, pueden incorporarse dentro de una alimentación equilibrada siempre que se evite el abuso.
Estos postres poseen más azúcares y aditivos, por esta razón es fundamental leer las etiquetas, priorizar aquellos con menor cantidad de ingredientes artificiales y azúcares añadidos es esencial si lo que buscamos es llevar una alimentación más sana.
Postres envasados
Comodidad sin descuidar la salud
En nuestra vida doméstica tratamos de adoptar alternativas que sean prácticas, y entre las más prácticas que consideramos están los postres envasados, ya que, además de ser una gran opción, se presentan en una forma de un único porción, con una un plazo de duración bastante aceptable y con un buen sabor, son bastante recurrentes a la hora de ser consumidos tras las comidas.
Pero la creencia de que lo envasado es sinónimo de salud es a veces engañosa. La OCU menciona que hay algunos productos que esconden más calorías y azúcares de los que parece, pero el arroz con leche marca la diferencia.
El tamaño importa
La dimensión del envase ha sido un aspecto determinante para la OCU. Varios postres hacen mención de su valor energético sobre una base de 100 gramos, si bien en términos generales se suele considerar cuando la ración es mayor que esa cantidad.
El arroz con leche exhibe una buena relación entre calorías y ración. Esta opción lo convierte en un referente a la hora de estar alerta con los excesos y, al mismo tiempo, disfrutar.
Los peores postres envasados según la OCU
Lo que conviene evitar
La OCU señala que hay postres con puntuaciones muy bajas. Y entre esos postres estarían los tocinos de cielo, las cremas, las panna cottas de sabores artificiales y algunas tartas industriales. En sí, estos productos tienen una gran cantidad de azúcares, grasas saturadas y aditivos, de ahí que no se recomienden si cuidamos la cantidad de calorías que consumimos.
El caso de las natillas de vainilla de Carrefour
Un claro ejemplo son las natillas de vainilla de Carrefour que están a la cola de la calificación; su altísima carga de azúcares y aditivos las convierte en una opción a descartar. Si estás buscando un postre dulce pero con un punto de vista equilibrado, esta no es una buena opción.
El arroz con leche es una receta clásica exquisita considerado el postre envasado más sano. Ideal para aquellos que buscan cuidarse y a la vez comer un postre rico y sabroso.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado