Nutrición

Postre sin remordimientos: consejos y cinco recetas saludables para este verano

Postre sin remordimientos: consejos y cinco recetas saludables para este verano
Cómo comer postre sin remordimientos este verano. | EP

A pocas semanas de que comience oficialmente el verano y con el calor ya instalado, muchos tratan de rascar calorías a su dieta y, cómo no, el primer damnificado suele ser el postre. Pero para quienes no pueden terminar la comida sin algo dulce, aún hay esperanza. Dos nutricionistas ofrecen algunos consejos generales y varias recetas para disfrutar de un buen postre sin remordimientos.

Lo primero, según Alba M. Santaliestra, secretaria del Consejo General de Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas, es seleccionar alimentos poco procesados y lo más naturales posibles. Sobre todo, fruta. Coincide Andrea Cañas, coach nutricional, en la importancia de seleccionar fruta fresca o poco procesada y de temporada.

Además, Santaliestra aconseja utilizar fruta madura como endulzante natural - por ejemplo, plátanos - y elegir zumos de forma ocasional. Y para darle alegría a los platos, "poner varios colores en el postre, vitaminas para todos los sentidos!"

Las recetas de Andrea Cañas:

  • Melón con pimienta y limón (consumir en raciones de 150 gramos)
    1/2 melón
    Un buen puñado de hierbabuena fresca picada
    Pimienta
    Zumo de un limón
    PREPARACIÓN: Trocear el melón en trozos no muy grandes ni muy pequeños (de bocado), mezclar en un bol con la hierbabuena, el limón y un poco de pimienta molida. Dejar reposar unos 15 minutos para que adquiera sabor y servir.
  • Magnum saludable
    Dos piezas de fruta, las que se quiera
    Seis onzas de chocolate 85% cacao
    Una cucharada de aceite de coco, no vale otro
    Almendras picadas (o nueces)
    PREPARACIÓN: Bate las frutas, ponlas en un molde para congelador y espera hasta que se congele. Fundir el chocolate cuando la fruta esté congelada junto con el aceite, baña la fruta congelada en el chocolate y antes de que se endurezca el chocolate poner por encima los frutos secos. Puedes comerlo al momento o volver a congelar.
  • Pudding de chía
    2 cucharadas soperas de semillas de chía o 20g
    100ml de leche de avena o almendra sin azúcar añadido
    Canela
    50gr de frutos rojos frescos o congelados
    PREPARACIÓN: Poner en un tupper o bote de cristal todos los ingredientes y agitar bien. Dejar reposar toda la noche, por la mañana la chía se habrá hinchado y la textura será de pudding. Mézclalo con los frutos rojos, si son congelados descongelarlos previamente en el microondas.

Las recetas de Alba M. Santaliestra:

  • Helado de frutas
    100 gr de frutas rojas congelada: fresas, moras, arándanos, etc. Se pueden mezclar al gusto, pero manteniendo la proporción. Pueden ser frescas y congeladas o compradas directamente congeladas.
    ½ Plátano congelado.
    Dos cucharadas de leche semidesnatada.
    Topping: Almendras laminadas y ralladura de coco.
    PREPARACIÓN: mezclar los ingredientes y añadir el topping.
  • Helado de yogur
    Una futa congelada: melocotón, mango, 80-100 gr de fresas o melón, etc.
    Un plátano pequeño
    Un yogur griego natural si azucarar
    Topping: virutas de chocolate o cacao en polvo, copos tostado (o no) de avena, pistachos picaditos, etc.
    PREPARACIÓN: mezclar los ingredientes y añadir el topping.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar