La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que declare la emergencia de interés nacional ante la evolución y consecuencias del apagón eléctrico generalizado en casi todo el país.
ha anunciado este lunes que el Ejecutivo regional va a pedir al Gobierno central que declare la emergencia de interés nacional ante la evolución y consecuencias del apagón eléctrico generalizado en todo el país.
La dirigente madrileña se encuentra en estos momentos en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112 de la Comunidad de Madrid para participar en el comité asesor del PLATERCAM, donde se trabaja en la atención a las situaciones de emergencia generadas.
En concreto, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que active el Plan 3 de Emergencias Nacional para que intervenga el Ejército de cara a garantizar la seguridad tras el apagón de luz que ha afectado a todo el país, y que ha ocasionado grandes problemas en la movilidad de la capital.
"Estamos todos igual, todos estamos recibiendo información a trozos", ha afirmado la presidenta en declaraciones a los periodistas, quien se ha referido a esta situación "anómala". Por ello, pide al Gobierno que intervenga el Ejército para preservar el orden.
Te puede interesar
-
La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
-
¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón peninsular?
-
Petróleo, el devaluado 'oro negro' con el que Trump quiere 'hacer América rica de nuevo'
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado