Una nueva línea del tren de Extremadura tardará una hora menos de la habitual, según ha informado este lunes el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Se trata de una tercera frecuencia diaria de tren Alvia entre Badajoz y Madrid a partir del próximo 9 de junio.

El nuevo tren saldrá de lunes a viernes de Badajoz a las 6:36h y llegará a Atocha a las 10:46h, es decir, una hora antes que el Alvia que hasta ahora realizaba el primer servicio comercial de la mañana entre Extremadura y Madrid.

Este tren de Renfe incluirá parada en Plasencia, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, y permitirá conectar por primera vez Badajoz y Cáceres en menos de una hora, concretamente en 46 minutos, un tiempo que hace que el viaje en ferrocarril sea "más competitivo" al de la carretera, sostiene el ministerio en una nota de prensa.

Este tercer Alvia se prestará con material de la serie S/730 y ofrecerá 3.144 plazas en doce circulaciones semanales para desplazarse entre Badajoz y Madrid. Por tanto, entre los tres servicios de Larga Distancia de la línea sumarán más de 9.400 plazas y 36 circulaciones a la semana, informa Europa Press.

Por la tarde, todos los días salvo los sábados regresará de Atocha a las 18:09h, con llegada a Badajoz a las 22:28h.

Mejoras en la conexión con Ciudad Real

Los sábados el tren tendrá salida de Badajoz a las 18:10h y llegada a Atocha a las 22:18h.

Por otro lado, la red ferroviaria de Extremadura también experimentará mejoras a partir del 9 de junio con la ampliación hasta/desde Ciudad Real de los actuales servicios Regional Exprés Badajoz-Puertollano y Regional Exprés Puertollano-Badajoz.

Está previsto que estos billetes para viajar a partir del 9 de junio entre Extremadura y Madrid o Ciudad Real se pongan a la venta próximamente a través de los canales habituales.