España

Santos Cerdán no ha renunciado a su escaño y todavía es diputado del Grupo Socialista

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). El secretario de Organización del PSOE aparece en unas grabaciones que se encuentran en poder de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y en las que se habla de amaños en las adjudicaciones de obras y del cobro de comisiones, implicando al político en el ‘caso Koldo’. Jesús Hellín / Europa Press 12 JUNIO 2025;CONGRESO;POLÍTICA;KOLDO;PLENO 12/6/2025
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante el pleno del Congreso de este 12 de junio de 2025. | EUROPA PRESS / JESÚS HELLÍN
PUBLICIDAD

El ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, no ha renunciado a su acta en el Congreso de los Diputados. Tras aparecer en el informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregó al Tribunal Supremo en el marco del 'caso Koldo' como miembro de la supuesta trama de comisiones de Koldo García, Cerdán se mantiene como diputado del Grupo Socialista de la Cámara Baja al día siguiente de anunciarse su dimisión y, según fuentes parlamentarias, aún no consta su escrito de renuncia al escaño.

Este jueves al mediodía, tras publicarse el informe de la UCO, anunció su dimisión de todos los cargos, incluyendo su puesto en la Ejecutiva del PSOE y el escaño en el Congreso. Y en la rueda de prensa que ofreció por la tarde Pedro Sánchez, el presidente dijo que él había pedido esa renuncia a su hasta entonces secretario de Organización. "No debimos confiar en él", admitió al pedir disculpas.

PUBLICIDAD

No obstante, a las once de la mañana de este viernes Santos Cerdán seguía figurando en la web oficial del Congreso como diputado en activo adscrito al Grupo Socialista, y todavía no consta que se haya recibido el escrito de renuncia, que en estos casos suele ser automático. En principio se espera que la renuncia se formalice a lo largo del día y de inmediato Cerdán causará baja en el Congreso, según aseguran fuentes parlamentarias.

Te puede interesar

Lo más visto