La Guardia Civil ha realizado un importante operativo en la provincia de Girona, centrado en la inspección de 'grow shops', establecimientos dedicados a la venta de productos para el cultivo de cannabis. Las intervenciones, llevadas a cabo el 28 de abril y el 20 de mayo, resultaron en la incautación de 56 kilogramos de marihuana, 200 plantas, 70 cigarrillos elaborados con esta droga y 138.000 semillas no autorizadas.
Según informa Europa Press, durante las 38 inspecciones realizadas en diversas localidades de la provincia, la Guardia Civil interpuso 61 denuncias por infracciones administrativas. Estas irregularidades incluyeron la venta ilegal de semillas, la comercialización de productos fitosanitarios sin registrar y deficiencias en el etiquetado.
Como resultado del operativo, seis personas están siendo investigadas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública. Además de las drogas y semillas, también se incautaron 123 dispositivos de vapeo con sus recargas y 400 productos fitosanitarios de uso agrícola no homologados.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado