El Real Madrid Baloncesto ha hecho oficial la salida de Hugo González tras ser elegido en el puesto 28 del NBA Draft 2025 por los Boston Celtics.

PUBLICIDAD

Desde su llegada a la cantera blanca en la temporada 2017-18, Hugo González Peña (Madrid, 2006) se ha convertido en una de las promesas más brillantes del baloncesto español. Con solo 19 años y 1,98 m de estatura, ha sido campeón de Europa júnior en 2023 y 2024, recibiendo el trofeo de MVP en la edición de Berlín; además, logró títulos de España en categorías infantil y cadete.

En su etapa con el primer equipo, debutó en 2022 y contribuyó a la consecución de dos Ligas Endesa, una Copa del Rey y una Supercopa Endesa, consolidándose como un jugador de rotación en la plantilla merengue. Durante la temporada 2024-25, participó en 36 partidos de la Liga Endesa con promedios de 5,2 puntos, 1,7 rebotes y 1 asistencia; asimismo, disputó 30 encuentros de Euroliga, aportando 1,7 puntos por encuentro.

En el comunicado oficial, el club destacó el comportamiento ejemplar y la entrega de Hugo González a lo largo de todos estos años defendiendo la camiseta blanca, deseándole “mucha suerte en su nueva etapa” en la NBA.

Por su parte, Brad Stevens, presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, afirmó: “Soy un gran fan de cómo juega: es duro, hace cortes, persigue el balón, compite y tiene todos los intangibles propios de un ganador. Seguirá mejorando, pero en competitividad está ya a un nivel altísimo.”

Con este movimiento, los Boston Celtics suman a su plantilla al 24º español drafteado en la historia de la NBA, y Hugo González se convierte en el primer jugador formado íntegramente en la cantera del Real Madrid que vista el verde leprechaun de Boston tras ser seleccionado directamente en el draft.

Este paso supone un hito en la carrera de Hugo González y refuerza la proyección internacional de uno de los talentos más prometedores del baloncesto europeo, según informa Europa Press.

PUBLICIDAD