Estaba en todas las quinielas y más cuando Alberto Núñez Feijóo la eligió para coordinar la ponencia Política que los populares debatirán este fin de semana en su 21 congreso nacional. La eurodiputada Alma Ezcurra será la vicesecretaria de Acción Sectorial, área de nueva creación en el PP, convirtiéndose en una de las incorporaciones de la ejecutiva popular. Según ha explicado el PP en un comunicado, "se encargará de canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil para enriquecer el proyecto político del Partido Popular, así como de fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de vicesecretarías".
Eurodiputada y coordinadira general de la fundación del PP, Reformismo21, se les considera una ayusista además de representante del sector más liberal y partidaria de eso que le gusta tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid de dar la "batalla de las ideas". Aunque es un rostro bastante desconocido, trabajó tanto con José María Aznar como con Mariano Rajoy, en la elaboración de informes, pero su estrellato interno se lo ganó en una encendida intervención en la Asamblea de Madrid, siendo diputada autonómica, en contra de la ley de Amnistía.
Discurso en contra de la amnistía
"Amnistía es tragar con que los que dieron el golpe tenían razón y los que defendimos la nación y la Constitución estábamos equivocados. Los buenos eran Puigdemont y su banda. Los malos éramos todos los que defendimos la ley y la igualdad, empezando por ustedes y terminando por el Rey", dijo en noviembre del 2023 con los escaños populares puestos en pie.
Desde entonces ha estado en el foco de la dirección nacional, que, de hecho, la incorporó a la lista de las elecciones europeas y le encomendó la coordinación de la fundación vinculada al PP. Quizá su mayor dificultad resida ahora en organizar su tarea en Estrasburgo y Madrid, tras la experiencia de lo que eso supuso con Esteban González Pons, que a partir de este sábado sólo se va a dedicar a sus labores europeas.
Se avanza así en una cita congresual con cada vez menos sorpresas después de conocerse la designación del n´cleo duro del partido y del Grupo, esto es, de Miguel Tellado como secretario general; de Ester Muñoz en la portavocía del Congreso y de Cuca Gamarra en Justicia y Relaciones Institucionales. Queda por saber si hay cambios en el Senado, donde cada vez suena con más insistencia el nombre de Alfonso Serrano, mano derecha de Ayuso.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado