Se venía venir en La Promesa. Tras la jubilación de Rómulo (Joaquín Climent) como mayordomo jefe de La Promesa, Leocadia (Isabel Serrano) hizo de las suyas. O sea, urdir un plan y buscar el relevo de Rómulo fuera de palacio. Lo hizo Cruz (Eva Martín) cuando arribó a La Promesa como esposa de Alonso (Manuel Regueiro) y lo hará Leocadia de Figueroa, dueña y señora. Todos en palacio dan por hecho de que Pellicer (Ricardo de Austria) heredará el puesto de Rómulo. No será así, sin embargo, pues Leocadia tendrá otro hombre en mente: Cristóbal Ballesteros.

PUBLICIDAD

El agraciado para incorporarse el elenco de La Promesa es Fernando Coronado, intérprete madrileño de 51 años –recién cumplicados– al que parte del público recordará por otro serial de época. Coronado interpretó durante más de cuatrocientos episodios a Alfonso Castañeda en El secreto de Puente Viejo (Antena 3), donde hizo tándem con la actriz y bailarina valenciana Sandra Cervera, Emilia en la ficción; su historia de amor fue una de las más aplaudidas y recordadas. También se dejó ver Fernando Coronado en la penúltima temporada de Amar es para siempre. Actor de teatro y alumno de Juan Carlos Corazza y Consuelo Trujillo (ex de Susi Sánchez), fue uno de los protagonistas masculinos de la serie de Telecinco Señoras del (h)AMPA. Coronado hacía del afable ex marido del personaje de Toni Acosta.

Fernando Coronado interpreta a Cristóbal Ballesteros en La Promesa

Y ahora, Fernando Coronado se pondrá en la piel de Cristóbal Ballesteros, el nuevo mayordomo jefe de La Promesa. No será tarea fácil delante y detrás de las cámaras, pues coge el relevo de un personaje y un actor presentes desde el principio. Se marcha Rómulo por amor y llega Cristóbal sin todavía saber el público sus intenciones. Nunca se sabe con los guionistas de La Promesa. Pellicer llegó a palacio con mano de hierro. Sin embargo, al poco tiempo dejó ver su ternura y se enamoró perdidamente de Pía (María Castro). Un noviazgo, el de mayordomo y doncella, complicado debido al hijo de él, Santos (Manu Imizcoz), que regresa esta misma semana a La Promesa.

Algunos seguidores del serial de época ya fantasean con que Cristóbal Ballesteros revolucione al personal de La Promesa, más concretamente a Petra Arcos (Marga Martínez). Ya es hora de que la ama de llaves se olvide de una vez por todas del conde de Ayala. En caso de que lo haga, y a tenor del Instagram personal del actor, Petra está de enhorabuena. El intérprete presume en más de una instantánea de oblicuos y se deja ver sin camiseta.

Avance del capítulo 631 este martes 8 de junio

Tras la bonita declaración de amor por parte de Curro, Ángela decide quedarse en la Promesa y afrontar lo que haya que afrontar de la mano del lacayo.Manuel descubre que tras las ideas sobre las mejoras de los motores no está Toño, sino Enora, ¡y no duda en contratarla para que colabore con ellos! La llegada de un noble arrendatario alerta a Catalina y a Martina de las consecuencias negativas de las medidas que la hija del marqués y Adriano están adoptando en la gestión de la finca.

Curro muestra a Pía y Vera una noticia en el periódico que dará un vuelco a la investigación que están llevando en torno a Joyerías Llop. Rómulo ha dejado un vacío enorme en palacio, pero lo importante es que sea feliz el resto de su vida junto a Emilia. Todos en el servicio dan por hecho que Ricardo será el sustituto natural del señor Baeza, incluso las doncellas le entregan una chaqueta de mayordomo jefe. ¡Él está muy ilusionado! Sin embargo, Leocadia parece tener otros planes… ¡La llegada de un nuevo postulante al puesto pone en peligro esta transición!

Avance del capítulo 632 este miércoles 9 de junio

La llegada de Cristóbal Ballesteros como nuevo mayordomo sacude por completo los cimientos de La Promesa. Mientras parte de la familia reacciona con sorpresa e indignación ante su nombramiento, el servicio se siente traicionado por la falta de explicaciones. Por su parte, Ricardo enfrenta el golpe de haber sido ignorado para el puesto. A pesar de ello, recibe una sorprendente e inesperada visita que consigue alegrarle el día.

Toño se alegra de que Manuel haya contratado a Enora, mientras Catalina y Martina siguen enfrentadas por la manera de llevar la finca. ¿Llegarán a un acuerdo? El duque de Carril recibe una noticia inquietante: la desaparición de Esmeralda, cuyas consecuencias preocupan enormemente a Curro, Vera y Pía. El lacayo y Ángela deciden aprovechar cada momento juntos y esta reúne el valor necesario para enfrentarse, de una vez por todas, a Lorenzo y a su madre intentando imponer voluntad respecto a su permanencia en palacio. ¿Lo conseguirá?

PUBLICIDAD