En una jornada histórica para el fútbol argentino, Ángel Di María fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Rosario Central, marcando el regreso del campeón del mundo al club que lo vio nacer profesionalmente después de 18 años en el fútbol europeo .
La presentación se realizó en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, donde el futbolista de 37 años no pudo contener las lágrimas al hablar de su vuelta al equipo de sus amores. Con la humildad característica que lo ha acompañado toda su carrera, Di María rompió el hielo con una frase que desató sonrisas: "Mejor una pelota, mucho más fácil" .
"Es algo muy lindo, algo que soñaba hace bastante" , fueron las primeras palabras de un Di María visiblemente emocionado. El Fideo continuó: "Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero para mí esto es más que todo lo que hice. Volver a casa después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial poder volver a vivir en Rosario con mi familia, poder volver a vestir la camiseta de Central y que la gente esté contenta es todo" .
La familia fue un tema central en sus declaraciones. Di María destacó el apoyo incondicional de su esposa Jorgelina y sus hijas: "Mis hijas desde que nacieron saben lo que es Central, otro de los sueños que tenía era entrar con ellas a esta cancha" . Su esposa, hincha de Central, había sido fundamental en la decisión: "La que siempre está a mi lado, la que me banca, me apoya y está ahí. Cuando nos mataban, cuando todo... Era la que ponía el pecho por mí siempre" .
Con la determinación que lo caracterizó durante toda su carrera, Di María fue contundente respecto a su nuevo desafío: "Ser campeón con Central es lo único que me falta. El sueño de volver estaba, lo cumplí y el siguiente es intentar ser campeón con Central" . Esta declaración desató una gran ovación entre los presentes y encendió las ilusiones de los hinchas canallas.
El futbolista describió las sensaciones de su primer entrenamiento: "Parecía como si fuera la primera vez cuando llegué a primera, el primer entrenamiento lo disfruté a full y espero que sea así de ahora en adelante" . La adrenalina del regreso fue palpable: "Estaba entrenando y miraba para los costados que estaba ahí. Que cumplí el sueño de estar otra vez. Parecía que era la primera vez, sentí esa sensación" .
La preparación para el fútbol argentino
Consciente de las diferencias entre el fútbol europeo y el argentino, Di María recordó su experiencia reciente contra Boca Juniors en el Mundial de Clubes: "Boca ya me lo hizo sentir en el Mundial de Clubes. Acá hay mucho más golpes, es más duro, y trataré de sacar mis armas para poder ayudar al equipo" .
Sobre cómo espera ser recibido por las hinchadas rivales, mostró su madurez y realismo: "Cada uno tendrá su manera de recibirme, si me putean, me putean y si me aplauden, me aplauden. Hoy estoy en Central y, obvio, es difícil para el hincha del otro lado ovacionar a alguien que tiene otra camiseta" .
El apoyo de Lionel Messi
En un momento emotivo, Di María reveló el mensaje que recibió de su compañero y amigo Lionel Messi: "Hablé con él y con muchos de los chicos. Leo me escribió hace poco. Me felicitó y me deseó lo mejor. Me dijo que estaba feliz de que pude cumplir el sueño" . Sobre sus compañeros de la selección, añadió: "Tengo una relación muy linda con todos y ellos estuvieron muy contentos. Siempre estuvieron muy presentes, son más que amigos. Son como hermanos míos" .
Detalles del contrato y debut
Di María firmó un contrato por un año con posibilidad de extenderlo por uno más . El futbolista llegó como agente libre tras finalizar su vínculo con el Benfica . Su debut podría producirse el próximo sábado 12 de julio cuando Rosario Central reciba a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del Torneo Clausura .
Sobre la posibilidad de jugar en su primer partido, Di María bromeó: "Preguntale a Ariel si voy a estar o no. Seguramente el sábado va a ser muy lindo, después veremos si me toca jugar o no, será decisión de Ariel" , haciendo referencia al entrenador Ariel Holan.
El regreso de Di María tiene un simbolismo especial. El futbolista debutó en Rosario Central el 14 de diciembre de 2005 y fue vendido al Benfica en 2007 por 6 millones de euros . Durante su primera etapa en el club, disputó 39 partidos y marcó 6 goles .
Su carrera en Europa lo llevó por los clubes más importantes del mundo: Real Madrid, Manchester United, PSG, Juventus y nuevamente Benfica, conquistando 36 títulos , incluyendo el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América y la Champions League con el Real Madrid.
La presentación de Di María cerró con un momento inolvidable cuando el futbolista salió al césped del Gigante de Arroyito junto a su familia, vistiendo la camiseta número 11 . Miles de hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio para darle la bienvenida a su ídolo .
"Mi vida fue siempre así, chocando y siguiendo, siempre con obstáculos y esto no iba a ser la excepción" , reflexionó Di María sobre los desafíos que enfrentó para concretar su regreso, incluyendo las amenazas que recibió su familia en 2024 .
Con estas palabras cargadas de emoción y determinación, Ángel Di María inició oficialmente su segunda etapa en Rosario Central, con la ilusión de coronar su extraordinaria carrera con el título que más anhela: ser campeón con el club de sus amores, según informa EFE.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado