Superman ha llegado a los cines de India... aunque no de forma íntegra. Y es que la cinta de James Gunn ha sido censurada en su estreno en el país asiático. Esto es especialmente sorprendente teniendo en cuenta su calificación por edades de U/A 13+, es decir, apta para todos los públicos pero con la supervisión de un adulto recomendada para menores de 13 años. En España, el ICAA la ha calificado como no recomendada para menores de 12 años.
Según recoge Bollywood Hungama, la Junta Central de Certificación Cinematográfica (CBFC por sus siglas en inglés), solicitó varios cortes en el metraje. Entre ellos, está la eliminación de un "gesto soez" y algunos "elementos visuales sensuales".
¿Por qué la han censurado?
Según informa Europa Press, el "gesto soez" en cuestión se refiere a una escena de la película en la que Guy Gardner utiliza su anillo de Linterna Verde. Este le confiere poderes para crear cualquier forma, y forma una mano que muestra el dedo medio en forma de peineta. Respecto a los "elementos visuales sensuales", aparentemente se refieren a dos escenas de Lois y Clark besándose. Una está al principio del filme, en el apartamento de la periodista, y otra tras la batalla final.
En total, 41 segundos de metraje han sido eliminados del montaje final que ha llegado a las salas de India. Muchos no han dudado en mostrar su descontento ante la censura. "En el estreno celebrado el 9 de julio, los asistentes no reaccionaron bien al corte. Se nota que se ha suprimido algo. Tampoco entendieron por qué se mantuvo una parte de la escena del beso y se censuró la otra", señaló una fuente en declaraciones al medio indio.
"Besarse es un acto sagrado de amor, pero nuestro país hace que parezca un delito", ha reivindicado un usuario de X, antes Twitter. Este reclamó que India debería tener "una junta de certificación, no una junta de censura". "Dejadnos decidir qué queremos ver", reza otro texto en redes sociales.
Otras películas que han sido censuradas recientemente en el país incluyen Thunderbolts, en la que se silenciaron palabras malsonantes. También está Misión imposible: Sentencia final, en la que directamente se suprimieron dos palabras obscenas. Y F1: La película, en la que se sustituyó un emoticono haciendo una peineta por uno de un puño.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado