El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha rechazado este jueves que un ministro del Gobierno de Marruecos exija al PP que apoye el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental si antes no reconoce la soberanía española de Melilla, “que es histórica y está completamente documentada”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se ha referido a una carta enviada por Nizar Baraka, líder del partido Istiqlal y ministro marroquí, al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que la formación popular invitara a su último congreso al representante del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, informa Efe.
Imbroda tilda de “un exceso de hipocresía y una falta de respeto absoluto” esa misiva del ministro marroquí, “aunque sea del Istiqlal”, para reprochar a Feijóo esa invitación y “exigir que reconozca la soberanía” del Sáhara.
"Una de las democracias más avanzadas del mundo"
“Estamos en España, una de las democracias más avanzadas del mundo, y tenemos libertad para hacer lo que queramos”, ha dejado claro Imbroda, que se ha preguntado por qué el ministro marroquí “no se autoimpone esa exigencia” para reconocer la soberanía de España sobre Melilla “en igualdad de condiciones”.
“No vayas apretando por ahí y aquí te haces el loco”, ha instado Imbroda para reclamar en este asunto una “balanza” equilibrada.
Además, Imbroda ha quitado hierro a la reactivación del denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla al contar como anécdota que uno de sus responsables lo llamó una vez de madrugada para anunciarle que habían robado en Melilla la espada del monumento a Pedro de Estopiñán, el conquistador de la ciudad.
“Yo le dije que pondríamos otra espada, y la tiene puesta”, ha afirmado Imbroda “como resumen” de su valoración sobre este asunto.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado