Alberto Núñez Feijóo ha hecho hoy balance del curso político que termina con un análisis de la situación diametralmente opuesto al que hace cuatro días presentó el jefe del Ejecutivo, afirmando que "a este Gobierno le sobra legislatura y a España le sobra este Gobierno". El líder del PP ha arrancado su comparecencia ante la prensa con un recuerdo a las víctimas de la DANA a las que Pedro Sánchez no aludió, para expresar a continuación un rosario de reproches: "No ha habido debate de presupuestos, ni siquiera se han presentado; tampoco sobre el estado de la Nación ni ha tenido la valentía de convocar elecciones, que hubiera sido lo razonable en la situación de debilidad en que se encuentra el Ejecutivo", ha sentenciado.

PUBLICIDAD

Tras calificar de fake y mitin el balance del jefe del Ejecutivo, lo ha dado incluso por caducado teniendo en cuenta la concatenación de noticias desde el lunes. Se ha producido el procesamiento del FGE, la dimisión del comisionado del Gobierno de la Dana por falsificar, presuntamente, su título universitario o las nuevas revelaciones en torno a la empresa de Santos Cerdán, Servinamar, de la que pudo beneficiarse la familia del ex secretario de Organización socialista.

"Frente a un PSOE que da miedo, un PP que da esperanza"

Asimismo ha contrastado el 21 congreso del PP con el comité federal socialista, celebrados ambos a principios de mes. "Frente a un PSOE que da miedo, un PP que da esperanza," ha resumido. Las "caretas han caído". No ha dejado de poner el acento en la situación judicial que atraviesa Sánchez y repasado los escándalos de corrupción en los casos que cercan a su familia, a su partido y a su Ejecutivo. En definitiva, estamos, ha dicho, ante una "crisis institucional" porque España "tiene un presidente sin ningún tipo de límite moral", todo ello, ha agregado, rodeado de "delincuentes corruptos que amañaban primarias".

Además, ha reprochado a Sánchez "su desconexión con la realidad de los españoles" y denunciado que, a su juicio, "todo lo que depende del Ejecutivo funciona peor", con mención especial al sistema ferroviario o al apagón que dejó a toda España a oscuras el pasado mes de abril.

En el capítulo económico ha recordado los datos del paro, la inflación, las 95 subidas de impuestos, la brecha de renta real per cápita con respecto al resto de Europa, un sueldo real que se acerca al SMI, el exorbitado precio de la vivienda y que 14 países de la Unión "han crecido más que nosotros". Incluso ha replicado que Sánchez presuma de calles seguras "cuando al tasa de criminalidad se ha incrementado 5 puntos en los delitos más graves", incluida la violencia de género y las agresiones sexaules-.

PUBLICIDAD