Aunque MasterChef es un programa de televisión de cocina, algunos de sus aspirantes 'cantan' que da gusto. Otros dan el cante. No es el primero ni será el último en 'largar', pero Alberto Gras, cuarto finalista de la octava edición de MasterChef España (2020), está dispuesto a tirar de la manta tras el revuelo mediático que generó un vídeo suyo anterior en el que destapa cómo era la convivencia.
A través de su cuenta de TikTok, el ex futbolista y cocinillas se ha propuesto durante 21 días contar cosas de MasterChef que el público no sabía, como, por ejemplo, la elección de su ganador o ganadora. Según Alberto, fue durante la quinta semana de grabación de MasterChef 8, o sea, menos del ecuador del rodaje de la edición, cuando los participantes se enteraron, por boca de un conductor de producción, de que la ganadora iba a ser la diseñadora de joyas Ana Iglesias.
Los aspirantes, en shock, le hicieron saber a los productores de MasterChef lo que les había dicho el conductor. La productora –siempre según la versión de este concursante– echó balones fuera. "Para nosotros, a partir de ese momento, no fue igual. Estaba el run run de '¿Y si sí?' y al final fue 'sí'", admite Alberto Gras. "Ah, por cierto, no volvimos a ver nunca más a ese conductor", añade en el vídeo publicado en TikTok.
El víeo de Alberto Gras, finalista de MasterChef 8, en el que acusa al programa de amañar la final de su edición
Tras 13 ediciones de anónimos, 11 de niños y 10 de famosos durante los últimos 12 años, es comprensible que no llueva a gusto de todos los aspirantes de MasterChef. Sin embargo, cada cierto tiempo, una vez expira el contrato de confidencialidad de sus concursantes, el programa de cocina que emite La 1 de TVE y produce Shine Iberia (Pura Sangre) se enfrenta a su ya por sí mermada credibilidad con declaraciones como la de Alberto Gras, cuarto finalista de MasterChef 8. Muchos son los que opinan que, tras el suicidio de su concursante celebrity Verónica Forqué tras su paso por los fogones, TVE debería haber dado carpetazo a un programa que, sin embargo, todavía rinde en audiencias, tanto en directo como en diferido.
Los otros testimonios de aspirantes de MasterChef
Muy sonadas fueron las discrepancias, delante y detrás de las cámaras, de Patricia Conde con el equipo de MasterChef; la presentadora y humorista acusó de manipulación e incluso de consumo de drogas en la versión con famosos del reality culinario. Aquello acabó en tablas después de que Shine Iberia avisara a la susodicha de una posible querella.
En la penúltima edición de MasterChef, emitida en primavera de 2024, el plantón de una concursante al jurado y al concurso –abandonó por salud mental– derivó en un sinfín de críticas, inclusive por parte de la ministra de Sanidad Mónica García. La reacción de Jordi Cruz, uno de sus severos jueces, no pasó desapercibida: le pidió el delantal, le mostró dónde estaba la puerta y le afeó ocupar un puesto que otros habrían deseado. En cuestión se días se solucionó el entuerto, pero RTVE retiró de su plataforma dicha entrega.
Hay quien prefiere no hablar y pasar página como el aspirante de MasterChef 3 Alberto Sempere, que sufrió el escarnio del jurado por un plato que llamó 'León come gamba'. Un compañero de su edición, Pablo Pérez, acusó a la productora de favoritismo e incluso de acoso, y relató que, una vez fue expulsado, se tiró "dos o tres meses" que se levantaba a medianoche "gritando con pesadillas".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado