El verano de 2025, en términos televisivos, pasará a la hemeroteca muy probablemente como el de menor consumo televisivo. También como el peor agosto de Telecinco, que no levanta cabeza a pesar de First Dates, y laSexta, cercada por La 2 y Cuatro, revigorizadas en los últimos tiempos. No es de extrañar a tenor de la oferta estival de ambos canales. Pocas sorpresas ha dado este verano la televisión española, aunque hay excepciones como Dog house, espacio con Chenoa sobre adopción de perros y la elección de la periodista Aida Bao como presentadora de Malas lenguas durante las vacaciones de su titular, Jesús Cintora. Pero todo lo bueno se acaba y la también tertuliana de La hora de La 1 se despidió de la audiencia el pasado jueves 14 de agosto.
"El lunes volvemos, ya con Jesús Cintora, a contar la actualidad con análisis, y también con humor. Ha sido un placer y un privilegio acompañarles estas dos semanas. Adiós", pronunció la periodista. De fondo sonaban los aplausos de los presentes en el plató de Malas lenguas.
Jesús Cintora vuelve a las Malas Lenguas de TVE por partida triple
Vuelve Cintora de sus vacaciones (se dejó ver hace unos días en Palma de Mallorca junto al juez José Castro) y lo hace, además, con triplete. Los responsables de programación consideran oportuno mantener Malas lenguas a primera hora de la tarde en La 1 (al filo de las cuatro de la tarde hasta las 17.30 horas más o menos), pero también a media tarde, en torno a las 19.15 ó 19.20 horas, como puente entre La Promesa y Aquí la Tierra. Desaparece, por tanto, el nuevo concurso de La 1, La pirámide, cuyas entregas ya grabadas muy probablemente vean la luz los días en que el primer canal de TVE emita La Vuelta ciclista.
De esta manera, el segundo tramo del magacín sobre política y actualidad se emitirá de manera simultánea en el primer y en el segundo canal de TVE. Cabe recordar que el formato producido por Mediapro se concibió como un espacio para las tardes de La 2, entre las 19 y 21.00 horas, para combatir las noticias falsas y los bulos.
El buen hacer de Aida Bao –natural de Galicia y recién casada– al frente de Malas lenguas durante la primera quincena de agosto podría quedarse en una sustitución temporal o, de cara a septiembre, convertirse en la número 2 de un programa cuyo futuro está más que asegurado. La próxima temporada le acompañará en las tardes de TVE Marta Flich como titular de un nuevo magacín de corte similar, Directo al grano.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado