Ocho comunidades autónomas se encuentran hoy bajo alerta por inclemencias del tiempo, con cuatro de ellas en nivel naranja (riesgo importante) y el resto en amarillo. Las alertas son por calor, lluvias, tormentas, viento y rissagas.
Las regiones con aviso naranja son Andalucía, por calor y viento, y Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, por lluvias y tormentas. En Teruel y Castellón, las lluvias pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de rachas muy fuertes de viento y granizo.
Según afirma EFE, también el Pirineo de Huesca y Lleida están en aviso naranja. Málaga, en Andalucía, se encuentra en alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados y vientos.
Otras cuatro comunidades están en aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 38 grados: Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares (por rissagas en Menorca) y Canarias (por viento en La Gomera).
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado