Tras la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que incita a hundir el barco rescate de Open Arms, la entidad ha respondido que "ser el objetivo del odio de según quién es un orgullo". "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla. Aquí estamos. Y Aquí seguiremos. Frente al miedo y frente al odio", así lo ha publicado la entidad social en su cuenta de Instagram.
La ONG ha acompañado su post con una galería de fotos, entre ellas una de Abascal sobre la que ha escrito "su última ocurrencia ha sido acusarnos de ser unos negreros y ha expresado su deseo de hundir nuestro barco". En otra de las imágenes han expuesto que sus barcos han salvado la vida a más de 700.000 personas, "acusarnos de negreros es un insulto a la verdad y una indecencia". La organización, como ellos reiteran, es una ONG que ayuda a aquellas personas que se encuentran en situaciones desesperadas. "Nuestros barcos son fuertes pero nuestro espíritu es insumergible", añade la organización.
Oleada de reacciones
El mensaje publicado por el presidente de Vox ha provocado numerosas reacciones. Desde el PSOE, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen ha tachado de "frivolizar" sobre la inmigración, algo que "no se puede admitir" en política. "Menos frivolidad, no se puede admitir en la política esa frivolidad y a lo que apelo, lo que pido es responsabilidad", ha subrayado Aagesen.
Por su parte, Yolanda Díaz también ha querido denunciar este tipo de mensajes. "¡Basta ya! Necesitamos más derechos humanos y menos odio, necesitamos más gente decente y menos gente de extrema derecha que esté poniendo en riesgo la vida de los seres humanos", ha proclamado. Asimismo, ha exigido al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, "una respuesta" a los "raudales de odio" que "emanan de las palabras del señor Abascal" y le ha preguntado si "es ése el camino" que seguirá su partido.
Desde Comisiones Obreras han condenado con "la máxima contundencia" el mensaje de Abascal por "constituir una incitación al odio". Además, el sindicato ha advertido que estas declaraciones representan "un salto cualitativo en la deriva racista y xenófoba del partido, y ha instado a todas las fuerzas políticas democráticas a "no normalizar ni blanquear este tipo de discurso".
Por último, CCOO ha reafirmado "la importancia de establecer un cordón sanitario democrático frente a VOX, porque ataca los principios constitucionales y dinamita los consensos básicos de una sociedad plural, respetuosa y libre"
Santiago Abascal pidió este jueves "confiscar y hundir" el barco de "negreros" Open Arms
El presidente de Vox ha solicitado este jueves "confiscar y hundir" el barco de la ONG Open Arms, que ha atracado en Tenerife y va a ser visitado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
"Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa", ha escrito en la red social 'X'
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado