El ministerio de Exteriores israelí Gideon Saar eleva el tono contra España a propósito del final de una Vuelta ciclista marcada por las protestas pro palestinas. El jefe de la diplomacia israelí ha acusado este domingo a Sánchez y su gobierno de “ser una vergüenza para España”.

PUBLICIDAD

“Hace unos días, el presidente del Gobierno español lamentó no tener una bomba atómica ‘para detener a Israel’. Hoy ha animado a los manifestantes a salir a la calle”, ha señalado Saar en su cuenta de X a última hora de este domingo. El mensaje ha sido retuiteado poco después por la cuenta oficial del ministerio.

“La turba pro palestina escuchó los mensajes incendiarios y destrozó la carrera ciclista «La Vuelta». Así, el evento deportivo que siempre había sido motivo de orgullo para España fue cancelado. Sanchez y su Gobierno: una vergüenza para España”, ha concluido.

La Vuelta ciclista a España que ha concluido este domingo con una etapa final en Madrid recortada por la organización ha estado jalonado de protestas por la presencia en la competición del club Israel Premier Tech, propiedad del magnate canadiense-israelí Sylvan Adams, que se mudó a Tel Aviv en 2015 y se ha convertido en un destacado defensor del sionismo.

A punto de cumplirse dos años, la operación militar israelí ha matado a más de 64.000 palestinos y reducido a escombros la Franja de Gaza, donde el bloqueo de la ayuda ha propagado la hambruna. El Tribunal Internacional Justicia investiga la operación al considerar “plausible” que se esté produciendo un genocidio. Así lo ha denunciado también cientos de empleados de la ONU e incluso voces de la oposición israelí.

PUBLICIDAD