Renfe invertirá 1.000 millones de euros hasta 2030 en la construcción y modernización de sus talleres de mantenimiento. Este plan contempla más de 60 actuaciones en todo el territorio peninsular, lo que indirectamente permitirá tener más trenes disponibles al reducirse el tiempo de estancia en talleres.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció la inversión este viernes en Madrid, durante una visita al nuevo taller de alta velocidad de la compañía pública en Fuencarral (Madrid). El plan financiará 10 talleres nuevos y tiene otros 12 en estudio.
Plan integral y financiación
Según informa EFE, el Plan Integral de Talleres y Mantenimiento de Renfe 2025-2030 se desarrollará en paralelo a la llegada de los 550 nuevos trenes encargados en 2021 (con una inversión de 5.500 millones), de los cuales 335 darán servicio a Cercanías.
Fuentes de Renfe señalan que esta combinación del nuevo material rodante con el nuevo modelo de mantenimiento permitirá ofrecer un servicio público más eficiente, puntual y confortable para millones de usuarios.
El programa contempla una inversión de 420 millones de euros en talleres que ya están en ejecución o en fase de redacción de proyecto, y hasta 490 millones de euros adicionales en otros actualmente en estudio. A estas cantidades se suman 295,6 millones de euros destinados a la mejora de instalaciones industriales, de la cual ya se ha ejecutado el 25%.
Te puede interesar
Lo más visto