El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado su malestar por la fotografía que acompaña la nueva portada de la revista Time, en la que, según él, le han "borrado" el pelo y añadido "algo flotando" sobre su cabeza "que parece una corona, pero extremadamente pequeña".

PUBLICIDAD

En su red Truth Social, Trump ha asegurado que, aunque el artículo le resulta "razonablemente bueno", la imagen "puede que sea la peor de todos los tiempos". También ha criticado el ángulo desde el que fue tomada: "Nunca me ha gustado que me fotografíen desde abajo, y esta foto es realmente mala. ¿Qué están haciendo y por qué?", escribió.

La portada de la discordia de Trump. | TIME

La revista muestra al mandatario de perfil y desde un punto bajo, con traje azul, camisa blanca y corbata roja, los colores de la bandera estadounidense. En la imagen, la parte frontal del cabello aparece difuminada por la luz.

La portada lleva por título "Su triunfo" y acompaña un reportaje que ensalza el papel de Trump en el reciente acuerdo de paz en Gaza, firmado el lunes y que pone fin a dos años de guerra. El ex primer ministro israelí Ehud Barak firma un artículo titulado El líder que Israel necesitaba.

El presidente ha sido el protagonista de la firma del alto el fuego, convocado como "cumbre de paz" para Gaza en Egipto. En Jerusalén intervino ante el Parlamento y se reunió con familiares de rehenes israelíes. En El Cairo copresidió la cumbre, donde se rubricó el plan para el fin del conflicto. "He conseguido mucho en Israel y Egipto. Ha sido una experiencia como ninguna otra", escribió también en Truth Social, antes de añadir: "Ahora todos esos grandes países deben unirse y hacer el trabajo. Gaza es solo una parte. La parte más importante es: paz en Oriente Medio".

PUBLICIDAD