Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la querella por calumnias que presentó el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, contra la actriz Elisa Mouliaá, quien le denunció a finales de 2024 por una presunta agresión sexual. El expolítico le acusó de un delito de extorsión a dos de los testigos que declararon en la causa.
Así consta en un auto, al que ha tenido acceso El Independiente. El titular del Juzgado de Instrucción número 9, Arturo Zamarriego, les ha citado a declarar el próximo 17 de febrero tras considerar que hay indicios de delito por parte de la artista.
La defensa de Errejón solicitó un acto de conciliación y pidió a Mouliaá una indemnización de 10.000 euros si no se retractaba de sus palabras. La actriz rechazó conciliar, por lo que dejó vía libre para que el exdiputado se querellara por acusarle de extorsión. Asimismo, recordaba que el 20 de junio declararon como testigos Borja y Soraya, los dos organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual.
"Mouliaá reaccionó en su red social X (antes, Twitter), difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor", explicaba en un escrito.
Además, recogía una serie de mensajes posteados por la artista en la citada red social. "NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad", publicó Mouliaá en respuesta a las noticias publicadas por una serie de medios de comunicación.
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado