El Partido Popular ha anunciado que hará comparecer a Paco Salazar, quien fuera estrecho colaborador de Pedro Sánchez, en el seno de la Comisión de Investigación sobre la corrupción en marcha en la Cámara Alta. La portavoz de los populares en el Senado, Alicia García ha hecho público hoy la decisión para que Salazar "rinda cuentas en la comisión del 'caso Koldo'".

PUBLICIDAD

García ha acusado a Sánchez de querer silenciar el "escándalo sexual" que afecta presuntamente a Salazar, tras la denuncia de varias mujeres por su comportamiento ante ellas, "con ceses de segunda o tercera". Ha señalado que "llegan muy tarde y se quedan muy cortos": "No admitimos que cierren en falso el 'caso Salazar', vamos a llegar hasta el final".

La portavoz del PP ha denunciado que las mujeres no merecen que un presidente "acorralado por la corrupción" pretenda "proteger al acosador Salazar para comprar su silencio porque sabe demasiado". García ha recordado que Salazar, según las denuncias hechas públicas, habría utilizado su puesto de alto cargo y de "absoluta confianza de Sánchez" para tener comportamientos intolerables" con mujeres de su entorno laboral en La Moncloa.

Ha apuntado que en realidad Salazar era "el quinto del Peugeot" y que se sumó a la lista de "un conseguidor, un comisionista, un putero y un acosador" que habría conformado el equipo que le hizo ganar las elecciones en el PSOE. Una red de apoyos que define "el sanchismo" y que concibe el poder como "forma de impunidad, ya sea para acosar a mujeres o para montar una red corrupta con la que pagar favores y financiar el partido".

Para el PP, las víctimas no merecen que Sánchez esconda este escándalo, merecen que se destape la verdad y que los responsables pidan perdón y paguen por ello". Considera que se trata de un nuevo caso de encubrimiento en esta ocasión de un presunto caso de acoso sexual: "¿Por qué hace esto Pedro Sánchez? Porque Paco Salazar sabe demasiado: sabe de las primarias de Sánchez, sabe de los chanchullos y sabe de la banda de Peugeot, de la que formó parte".

PUBLICIDAD