El fallecimiento de una mujer que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos ha elevado este viernes a 46 el número de víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), según ha adelantado 'El Español' y más tarde confirmado por fuentes del Ejecutivo. Más de la mitad de las personas fallecidas, un total de 28, eran naturales de la provincia de Huelva.

PUBLICIDAD

En cuanto a los heridos, 16 de las 126 personas atendidas tras el siniestro continúan hospitalizadas en distintos centros sanitarios andaluces, dos de ellas en la UCI. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado además de una nueva alta hospitalaria y de la salida de un paciente de cuidados intensivos. De las personas que siguen ingresadas, 16 son adultos y una es menor de edad.

PUBLICIDAD

En planta hay 14 pacientes: siete en el Reina Sofía de Córdoba, entre ellas un menor, dos en el Juan Ramón Jiménez de Huelva, otros tres en el Infanta Elena también de Huelva; uno en el Virgen del Rocío de Sevilla y otro en el Vithas de Málaga.

(Noticia en ampliación)