Comprar un coche cada vez es más caro. La oferta de vehículos no sostiene la alta demanda y los precios, tanto en los coches nuevos como de segunda mano, no para de crecer. De hecho, muchas personas optan por viajar hasta países europeos, como Alemania, donde el mercado ofrece precios más competitivos que en España. Recorren una importante parte del continente para comprar un coche y matricularlo en España para ahorrar dinero en la compra de su vehículo, aunque parezca increíble. Otra forma es acudir a servicios de consultoría y gestoría, como Nettcars, para comprar un coche de importación.

PUBLICIDAD

La empresa Nettcars, de capital español, constituida en octubre de 2025, nace con el objetivo de posicionarse en el mercado automovilístico como una opción preferible para los clientes que buscan un vehículo a menor precio de los que el mercado español ofrece.

PUBLICIDAD

El objetivo de Nettcars, aseguran desde la compañía, "es facilitar el acceso al mercado europeo a cualquier cliente que desee adquirir un vehículo fuera de España, eliminando barreras habituales como la falta de información, la complejidad del proceso o la incertidumbre en costes y plazos". En otras palabras, la empresa asesora a los clientes en la búsqueda, elección, negociación, importación, entrega y matriculación del vehículo.

Trabajan con países de la Unión Europea y con cualquier marca y tipo de vehículo, pero funcionan especialmente con países como "Bélgica, Austria, Francia y, sobre todo, Alemania, donde hay una oferta mucho mayor que en España", por lo que tiene una relevancia importante en el precio final, asegura a este diario Carlos Ron Martínez, fundador de Nettcars, empresa integrada por cuatro personas.

"Ahora mismo en Alemania hay como millón y medio de coches en venta y en España hay una clara falta de oferta. Los precios de los coches nuevos han subido a las nubes y Alemania puede nutrir el resto del mercado europeo, es una opción". Además, asegura Ron, "allí el IVA y los impuestos son menores y la rotación de los coches en Alemania es mayor que en España, por lo que al final el precio baja".

Ron se define a sí mismo como un apasionado del mundo del motor y señala que los coches alemanes son los más comprados por sus clientes y los vehículos híbridos y de gasolina capan la mayor parte de las ventas de Nettcars, dejando el eléctrico en el lugar de los rezagados.

Respecto a precios y, el proceso de elección y recibimiento del coche, que se extiende entre unos 30 y 40 días, facilita el acceso del cliente al mercado europeo, más económico que español y ofrece posibilidades hasta un 10% más baratas y un 20%, en los mejores casos.