Un hombre asturiano de 36 años, vecino del Concejo de Cabrales, ha fallecido este domingo al despeñarse mientras practicaba esquí en Picos de Europa, en la zona cántabra, y su cuerpo ha podido ser rescatado esta mañana por efectivos de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha confirmado a Efe el suceso, en el que ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Potes y un helicóptero que tiene su base en Asturias.
La víctima practicaba esquí de montaña en la mañana del domingo en el macizo de Andara de los Picos de Europa, en el término municipal cántabro de Camaleño, donde fue visto por última vez al mediodía y una hora después mantuvo contacto telefónico con un familiar, sin que tuvieran más noticia del montañero.
Al no regresar al domicilio, a primera hora de la tarde, se informó de la desaparición a la Guardia Civil y familiares y amigos se desplazaron a la zona, donde hallaron el cadáver sobre las tres de la madrugada en una de las laderas nevadas del monte Montendiu, perteneciente al término de Bejes del municipio de Cillorigo de Liébana, en Cantabria.
El GREIM, cargo del operativo de evacuación, ha podido rescatar el cuerpo esta mañana con la ayuda de un helicóptero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 3 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 4 Tres muertos por el monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador durante el apagón
- 5 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 9 ¿Me cubre el seguro los daños por el apagón?