El AVE con dirección A Coruña-Madrid que tenía prevista su salida a las 07:15 horas y su llegada a la capital a las 11:05 horas ha sufrido una incidencia técnica que ha obligado a detener el tren durante más de tres horas. Tras reubicar a los viajeros en un Avlo, la información en tiempo real de la app de Renfe prevé que, finalmente, lleguen a la estación de Madrid Chamartín después de las 15:00 horas.

PUBLICIDAD

El problema técnico, sobre el que Renfe no ha facilitado más información, se produjo poco después de que el convoy recogiera pasajeros en Santiago de Compostela. El tren quedó detenido en torno a las 8.30 horas en un punto situado entre O Irixo y la ciudad de Ourense, según han indicado fuentes de la compañía ferroviaria a Europa Press.

PUBLICIDAD

Tras una espera que superó las tres horas, los viajeros del servicio 04364 fueron trasladados hasta la estación de Ourense, donde se les reubicó en un tren Avlo con destino Madrid Chamartín, actualmente en circulación.

La incidencia se produce, además, en el tercer día consecutivo de suspensión de todos los trenes con origen o destino Vigo, una situación que también está afectando a las conexiones ferroviarias con Santiago de Compostela y Ourense.