Telefónica acelera su Plan en Reino Unido con la compra de Netomnia, el segundo mayor operador de fibra del país por 2.294 millones de euros. Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Transform & Grow de Telefónica de concentrar su operación en España, Brasil, Alemania y Reino Unido. La compra se ha realizado a través del joint venture de fibra junto con Liberty Global Europe e Infravia Capital Partners.
Esta supone la gran primera compra de Marc Murtra, 13 meses después de su fichaje como presidente del Grupo Telefónica, en el objetivo de expandir el negocio en Europa y Brasil. Telefónica y Liberty Global aportarán conjuntamente alrededor de 171 millones de euros para financiar la operación, e Infravia aportará aproximadamente unos 974 millones de euros.
La red de fibra de Netomnia, que se espera que cuente con más de 3,4 millones de hogares de fibra y 500 mil clientes a cierre de la transacción, junto con los 2,1 millones de hogares de VMO2 que nexfibre actualizará a fibra, se integrarán en la red de nexfibre.
Esta operación, aseguran desde Telefónica, "se enmarca dentro de la estrategia de Telefónica en el Reino Unido, que incluye, entre otros objetivos, el desarrollo de una red financieramente sostenible y reforzada, la expansión de la fibra y la creación de valor a través de VMO2 y nexfibre.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado