Semana Santa está al volver la esquina. Y RTVE ya ha avanzado su programación especial para estos días festivos en los que, comprensiblemente, bajará el consumo televisivo. La gente está en la calle; no viendo en directo a media tarde Valle Salvaje o La Promesa. Ya está RTVE Play para ponerse al día con la telenovela. Espacios como La hora de La 1, Mañaneros 360, Directo al grano y Malas lenguas cambiarán su escaleta habitual con motivo del Jueves y el Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección. Ya está operativo, y hasta el Lunes de Pascua (6 de abril), el canal temático RTVE Procesiones.
RTVE suspende la emisión de Valle Salvaje y La Promesa
"RTVE apuesta en estas fechas por el cine de temática histórica y religiosa. La 1 emitirá Ben-Hur [1959] y Pompeya en la tarde del Viernes Santo, y Los diez mandamientos [1956] el fin de semana. Y La 2 ofrecerá La túnica sagrada [1953] el Jueves Santo a las 22.00 horas", avanza la Corporación a través de un comunicado. ¿Qué ocurrirá entonces con Valle Salvaje y La Promesa? La audiencia de este tipo de contenidos sabe que su emisión cesa en fechas señaladas; aún así, nunca se sabe con los programadores de la televisión pública. ¿Habrá nuevas entregas de Valle Salvaje y La Promesa este Jueves y Viernes Santo? No. RTVE suspende la emisión de Valle Salvaje y La Promesa los próximos 2 y 3 de abril.
Esta es la mala noticia (o la buena, según se vea); la buena noticia es que La 1 sí emitirá capítulos inéditos de Valle Salvaje y La Promesa el lunes 30 de marzo, el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril. RTVE confirma esta estrategia de programación con motivo del envío del avance semanal de ambos seriales de época. Valle Salvaje se quedará, esta semana, en la entrega número 387; o sea, el final de la tercera temporada de Valle Salvaje debería emitirse en La 1 el jueves 21 de mayo. En el caso de La Promesa, la última entrega que se emita la próxima semana será la número 806.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado