Economía | Empresas

Cupra duplica sus ventas y prepara una ofensiva para crecer en Europa

La marca de vehículos deportivos de Seat lanzará cuatro nuevos modelos antes de 2020 con el objetivo de impulsar sus ventas internacionales

Cupra duplica sus ventas y prepara su expansión por Europa.
El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, junto al Cupra Formentor.

Cupra coge velocidad. La marca de vehículos deportivos de Seat ha desvelado este martes un incremento de sus ventas que supera el 100% en los dos primeros meses de 2019, hasta alcanzar las 3.600 unidades.

La firma, que forma parte del grupo Volkswagen, cerró 2018 con unos niveles de venta de 14.400 vehículos, un 40% más que en el ejercicio anterior, unas cifras que pretende dejar atrás en 2019, ya que se ha marcado el objetivo de duplicar las matriculaciones entre los próximos 3 y 5 años. Para ello, Cupra prepara el lanzamiento de cuatro nuevos modelos antes de 2020, que se sumarán al Cupra Formentor y el Cupra Ateca Special Edition, presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La estrategia de la firma, liderada por Wayne Griffiths como consejero delegado, pasa por expandir su negocio por toda Europa, más allá de sus mercados principales, que son actualmente Alemania, España y Reino Unido. "Esperamos que Alemania, España y el Reino Unido sigan siendo nuestros mercados clave en 2019, pero también queremos expandir nuestra presencia en Europa con el lanzamiento del Cupra Ateca y un fuerte empuje del León Cupra, apuntando a un crecimiento significativo en Francia, Suiza y Austria. Además, ampliaremos la presencia de Cupra en nuestras regiones estratégicas internacionales, como el norte de África y América Latina", ha explicado Griffiths.

La compañía ha incrementado un 50% su personal hasta alcanzar los 70 trabajadores

Con esos objetivos sobre la mesa, la marca creada por Seat ha reforzado su equipo con un incremento del 50% de su personal, hasta alcanzar los 70 trabajadores. Además, Cupra acaba de presentar su equipo directivo, en el que además del presidente de Seat, Luca de Meo, y el propio Griffiths como cabezas visibles se encuentran Antonino Labate, como director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones; Jaime Puig como director y responsable de Cupra Racing; Alejandro Mesonero-Romanos al frente del área de de diseño; Mauro Pierallini como director de producto; Khaled Soussi será el responsable de ventas y marketing; y Xavier Serra encabezará el área de ingeniería de carreras.

Para alcanzar sus metas de expansión, Cupra está desarrollando, asimismo, una red de distribución de puntos de venta seleccionados o especialistas. La marca ya tiene su propio espacio reservado en 210 distribuidores de Seat en todo el mundo y expandirá su alcance hasta finales de año. "Estos espacios, llamados córners Cupra, se crean con los diseños y la identidad contemporánea de la marca, inspirándose en una reinterpretación moderna y sofisticada de un garaje. Además, Cupra tendrá sus propias tiendas emblemáticas en lugares icónicos de todo el mundo", ha explicado la marca a través de un comunicado. En esta línea, Cupra pretende contar con con piezas y accesorios especiales para sus clientes con opciones cuidadosamente seleccionadas diseñadas especialmente para cada modelo.

La compañía tampoco descuida la prestación de servicios y experiencias adicionales, por lo que también ofrecerá a sus clientes una colección lifestyle exclusiva, cursos de conducción y eventos especiales. Con este fin, la compañía ha formado a más de 240 especialistas "que están a cargo de transmitir la experiencia Cupra al cliente", detalla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar