Economía

Seat fabricará en Barcelona su nueva generación de coches eléctricos

Junta de accionistas de Seat. EP

La automovilística Seat desarrollará en Barcelona una nueva plataforma para ensamblar vehículos eléctricos con un precio considerado asequible y que podrá ser utilizada por otras marcas del Grupo Volkswagen, su matriz.

El presidente ejecutivo de la compañía, Luca de Meo, ha anunciado este miércoles este proyecto, encargo del consorcio alemán, durante la presentación de los resultados de 2018, en la que también ha adelantado que la marca lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

Respecto a los resultados económicos, Seat obtuvo el año pasado un beneficio récord después de impuestos de casi 294 millones de euros, un 4,6% más que en 2017, lo que los convierte en los mejores de su historia.

El encargo del Grupo de desarrollar la plataforma para vehículos eléctricos y la ofensiva de modelos de este tipo se enmarca en la estrategia de Seat de volcarse en los automóviles con cero emisiones.

En concreto, la apuesta de Seat se materializará en la versión eléctrica del Mii y el e-Born, los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, además de las versiones híbridas enchufables de las nuevas generaciones del León y el Tarraco. El Cupra León y el Cupra Formentor también dispondrán de estas versiones híbridas enchufables.

Luca de Meo ha asegurado que "Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados logrados, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos".

Más de 300 ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto, que hará posible que el Centro Técnico de Seat desarrolle, por primera vez, una plataforma que podrá ser utilizada por todas las marcas del Grupo en todo el mundo"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar