Enorme patinazo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. Tal y como ha informado Diario Sur, el partido naranja ha registrado una moción ante la comisión de Economía del consistorio con la que pretenden auditar el grado de cumplimiento del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, con la ley de contratos. El problema es que, en uno de los párrafos del texto, al partido se le cuela la verdadera motivación del escrito: "Tocar los cojones".

Ciudadanos, por error, ha registrado un texto que incluye notas de trabajo y apuntes hechos entre los concejales del grupo. Entre ellos, este párrafo: "Conocer el grado de aplicación, en lo que a contratación se refiere, de la normativa a la que estamos haciendo referencia repetidamente a lo largo de esta moción. (Creo que en eso son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones)".

El documento, remitido por la Secretaría General del Ayuntamiento a los grupos parlamentarios, ya es oficial. Y quedará en el acta de plenos el próximo martes, cuando se debata no sin polémica en la comisión de Economía del consistorio.

Málaga está actualmente gobernada por Francisco de la Torre (PP), con 13 escaños de los 31 que componen el Hemiciclo. Para su investidura fueron decisivos los tres escaños que consiguió Ciudadanos en 2015, pero actualmente la relación entre ambos grupos está completamente rota.