La participación en las elecciones generales en Cataluña hasta las 18.00 horas ha sido 17,77 puntos mayor con respecto a los comicios anteriores, según el análisis de la participación correspondiente al 99,9% de mesas.
La participación a las 14 horas había sido 14.00 horas ha sido del 43,52%, en las elecciones de 2016, 32,31%, ha explicado en rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que lo calificado de "incremento muy notable".
Por circunscripciones, la participación ha sido del 43,48% en Barcelona --32,62% en 2016--; 43,50% en Girona --31,30%--; 41,89% en Lleida --28,99%--, y 44,68% en Tarragona --32,83%--.
La participación en toda España ha sido del 41,46% a la misma hora, frente al 36,87% de los comicios de 2016.
Al pedírsele una valoración de los incrementos de Cataluña en particular y de España en general, Oliver no ha querido emitir opiniones, más allá de constatar el incremento notable.
La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, ha destacado en la rueda de prensa "la absoluta normalidad" de la jornada en toda España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa