La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 23 y 40 años, con antecedentes policiales, acusados de robar en una vivienda de Maracena (Granada), a cuyo propietario balizaron su vehículo con un localizador GPS para investigar sus movimientos y saber cuándo no estaba en su casa.
El robo se produjo el pasado mes de abril, cuando los detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y romper la puerta de acceso, según la Guardia Civil, que ha informado de que robaron dos relojes de oro valorados en 5.000 euros.
Los agentes identificaron a tres de los presuntos ladrones gracias a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad, mientras que el cuarto detenido fue identificado después de que unos días después del robo la víctima encontrara un dispositivo adosado en los bajos de su coche, tal y como indica Efe.
La Guardia Civil comprobó que se trataba de una baliza o localizador GPS para coche, y en ella los agentes encontraron una huella que relaciona a uno de los sospechosos con el robo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 5 La respuesta cívica de los españoles
- 6 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 7 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor