La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado el cierre de los accesos a la Serra de Montsià y la Serra de Cardó (Tarragona) por riesgo de incendio.
Además de esas dos sierras, se restringirán los accesos al perímetro de protección prioritaria de Tivissa, Llaberia, Vandellòs y Pradell (Tarragaona), ante el "incremento de peligro de incendio forestal por la entrada de viento y la posibilidad de tormentas".
Según Europa Press, en función de las lluvias que puedan caer durante la tarde de este viernes y noche se valorará la posibilidad de restringir también los accesos en el macizo de Ports de Tortosa-Beseit a partir del sábado a mediodía, con la activación del nivel 3 del Plan Alfa en diez municipios de Tarragona.
A partir de las 00.00 del domingo, se podría dar la restricción en el Parc Natural del Cap de Creus, un cierre de accesos que afectaría a diez municipios gerundenses.
El cuerpo de Agentes Rurales junto con los Mossos d'Esquadra y las Agrupaciones de Defensa Forestal realizarán la vigilancia de los espacios en las zonas donde el Plan Alfa 3 este activado, en las que han quedado suspendidas todas las actividades que puedan generar peligro de incendio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma