La unidad canina de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia ha encontrado en buen estado a un hombre de 72 años con alzheimer que se había perdido después de ir a por el periódico. El hombre abandonó su vivienda sobre las 11 de la mañana del martes y, posteriormente, quedó desorientado. Su familia, al ver que no daba señales de vida, informó a las autoridades tres horas después.
Tal y como publica el diario Las provincias, el hombre fue localizado dos horas después de que se diera la voz de alarma, y, aunque estaba en buenas condiciones, mostraba nerviosismo y síntomas de deshidratación. “Nos pedía mucha agua, estaba deshidratado y además tener alzheimer, es diabético”, declara María José, dueña del perro que encontró al anciano, a Las Provincias. El anciano no recordaba cómo había llegado al lugar, ya que pensaba que se encontraba en su habitación.
El perro que encontró al anciano es Tyron, un Golden Retriever de cinco años castaño especializado en estos casos. La dueña detalló al medio de comunicación que hallaron al hombre después de bajar por una senda. “Me sorprendió que en lugar de ladrar y salir corriendo se quedó en posición de alerta y, tras mirar de un lado a otro, vi a lo lejos a un hombre que coincidía con la descripción que teníamos”, explica Maria José.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas