Tendencias

Los libros que va a leer Barack Obama este verano

'The Nickel boys', 'The Lab Girl' y 'Men Without Women' son solo algunas de las recomendaciones del ex presidente de Estados Unidos.

Los libros que va a leer Barack Obama este verano
Barack Obama

El hecho de que ya haya pasado el puente de agosto no implica que sea demasiado tarde para empezar a devorar los libros de la lista de verano. Pero con tantos títulos lanzados este año, ¿cómo vas a elegir cuál leer primero? Por suerte, el ex presidente Barack Obama llega al rescate presentando su propia selección.

1. Obras completas de Toni Morrison

Toni Morrisson AxelBoldt

La novelista Toni Morrison falleció el pasado 55 de agosto a la edad de 88 años. El que fuera Presidente de Estados Unidos ha querido hacer un homenaje a la artista haciendo un repaso a sus obras completas, entre las que destacan su novela Beloved, trabajo que le fue galardonado en 1993 con el Premio Nobel de Literatura.

2. The Nickel boys de Colson Whitehead

The Nickel boys

The Nickel boys

Basado en la historia real de un reformatorio en Florida que funcionó durante ciento once años y deformaron y destruyeron las vidas de miles de niños, The Nickel Boys es una narrativa devastadora e impulsada por un gran novelista estadounidense cuyo trabajo es esencial para comprender la realidad actual de los Estados Unidos. Esta novela fue galardonada con el Premio Pulitzer.

3. Exhalation de Ted Chiang

Exhalation

Exhalation

 

En Exhalación, un científico alienígena hace un descubrimiento sorprendente con ramificaciones no solo para su propia gente, sino para toda la realidad. Su autor,Ted Chiang se devana los sesos con las preguntas más antiguas de la tierra: ¿cuál es la naturaleza del universo? ¿Qué significa ser humano? - y unos que nadie más ha imaginado. Y, cada uno a su manera, las historias demuestran que la ciencia ficción compleja y reflexiva puede elevarse a nuevas alturas de belleza, significado y compasión.

4. Men Without Women de Haruki Murakami

Men Without Women de Haruki Murakami

Men Without Women de Haruki Murakami

A través de siete cuentos, Haruki Murakami aplica sus poderes de observación a la vida de los hombres que, a su manera, se encuentran solos. Aquí hay gatos desaparecidos y bares llenos de humo, corazones solitarios y mujeres misteriosas, el béisbol y los Beatles, entrelazados para contar historias que nos hablan a todos.

5. American Spy de Lauren Wilkinson

American Spy de Lauren Wilkinson

American Spy de Lauren Wilkinson

Es 1986, el corazón de la Guerra Fría. Marie Mitchell es oficial de inteligencia del FBI. Es brillante y talentosa, pero también es una mujer negra que trabaja en un club de niños completamente blanco, y su carrera se ha estancado con el papeleo de rutina, hasta que es reclutada para un grupo de trabajo sombrío destinado a socavar a Thomas Sankara, el carismático y revolucionario presidente de Burkina Faso, cuya ideología comunista lo ha convertido en un blanco para la intervención estadounidense.

6. The Shallows de Nicholas Carr

The Shallows

The Shallows

The Shallows se basa en las últimas investigaciones para demostrar que la Red está reconectando nuestros cerebros induciendo solo una comprensión superficial. Como consecuencia, hay cambios profundos en la forma en que vivimos y nos comunicamos, recordamos y socializamos, incluso en nuestra propia concepción de nosotros mismos. Al pasar de las profundidades del pensamiento a las aguas poco profundas de la distracción, la red, al parecer, en realidad está fomentando la ignorancia.

7. Lab Girl de Hope Jahren

Lab Girl de Hope Jahren

Lab Girl de Hope Jahren

Lab Girl es un libro sobre el trabajo y sobre el amor, y las montañas que se pueden mover cuando esas dos cosas se unen. Se cuenta a través de las notables historias de Jahren: sobre los descubrimientos que hizo en su laboratorio, así como sobre su lucha para llegar allí; sobre su infancia jugando en el laboratorio de su padre; sobre cómo el trabajo de laboratorio se convirtió en un santuario tanto para su corazón como para sus manos; sobre Bill, el hombre brillante y herido que se convirtió en su fiel colega y mejor amigo; sobre sus viajes de campo, a veces autorizados, a veces mucho no, que los llevaron desde el Medio Oeste a través de los Estados Unidos, a Noruega e Irlanda, desde los cielos pálidos del Polo Norte hasta el Hawai tropical; y sobre su constante esfuerzo por hacer y ser lo mejor posible, y su inquebrantable dedicación al trabajo de su vida.

8. Inland de Téa Obreht

Inland de Téa Obreht

Inland de Téa Obreht

En las tierras sin ley y asoladas por la sequía del territorio de Arizona en 1893, se desarrollan dos vidas extraordinarias. Nora es una mujer fronteriza inquebrantable que espera el regreso de los hombres en su vida: su esposo, que ha ido en busca de agua para la casa reseca, y sus hijos mayores, que han desaparecido después de una discusión explosiva.

9. How to read the air de Dinaw Mengestu

How to read the air de Dinaw Mengestu

How to read the air de Dinaw Mengestu

Jonas, recién salido de un matrimonio fallido, está desesperado por dar sentido a los lazos que lo han forjado. ¿Cómo puede soñar con un futuro cuando no puede darle sentido a su pasado? Salió a la carretera, trazando la ruta que sus padres, jóvenes etíopes en busca de una identidad como pareja estadounidense, tomaron treinta años antes a Nashville, Tennessee.

10. Maid de Stephanie Land

Maid de Stephanie Land

Maid de Stephanie Land

A los 28 años, los planes de Stephanie Land de liberarse de las raíces de su ciudad natal en el noroeste del Pacífico para perseguir sus sueños de asistir a una universidad y convertirse en escritora, se vieron truncados cuando una aventura de verano se convirtió en un embarazo inesperado. Ella recurrió a la limpieza para llegar a fin de mes, y con un control tenaz en su sueño de brindarle a su hija la mejor vida posible, Stephanie trabajó días y tomó clases en línea para obtener un título universitario, y comenzó a escribir sin descanso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar