Una fuerte tormenta está afectando en la noche de este miércoles al noreste de la capital de España, interrumpiendo de manera significativa el servicio en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Las operaciones se han espaciado por las condiciones meteorológicas para garantizar la seguridad y se están produciendo fuertes demoras en los vuelos que tienen que aterrizar en Madrid.
La gran mayoría de ellos están sobrevolando el centro de la península en protocolo de espera y algunos de ellos ya han sido desviados a otros aeropuertos. Esta situación está llegando a doblar el tiempo de vuelo de algunas rutas, como las que llegan a Madrid desde Oporto, Galicia u Oviedo. Se trata de vuelos de aproximadamente una hora de duración que, este miércoles, estarán casi dos horas en el aire, si finalmente consiguen aterrizar en la capital.
Empiezan los desvíos a aeropuertos alternativos debido a la tormenta en Barajas.#SafetyFirst pic.twitter.com/hMGAVKHVJ4
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) August 21, 2019
Otros vuelos, ante la saturación del espacio aéreo colindante al aeropuerto de Barajas, ya han sido desviados por los controladores a otros aeropuertos del mediterráneo. El pronóstico del tiempo, no obstante, mejora a partir de la medianoche en Madrid y se espera que las tormentas remitan.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas