Sociedad | Sucesos

Delincuencia en Barcelona: ocho carteristas detenidos por robos violentos en el Metro

Una mosso de Esquadra, en Barcelona.
Una mosso de Esquadra, en Barcelona. | EP

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres y a dos mujeres que responden al perfil de 'carterista' como presuntos autores de tres robos con violencia en el Metro de Barcelona cometidos el jueves y la madrugada de este domingo, ha informado la policía autonómica en un comunicado.

La primera detención tuvo lugar el jueves, después de que los tres detenidos -dos mujeres y un hombre- sustrajeran a un hombre y a su hija los teléfonos móviles, mientras les empujaban y les bloqueaban la salida cuando iban a bajar del vagón.

Los presuntos carteristas golpearon y empujaron a sus víctimas cuando éstas se percataron de los robos

Cuando se dieron cuenta de la maniobra las víctimas les recriminaron su comportamiento, tras lo cual los presuntos ladrones les propinaron golpes y empujones y lanzaron sus teléfonos móviles al suelo.

Sin embargo, y con la ayuda de dos usuarios del metro, retuvieron a los presuntos carteristas hasta que llegaron los vigilantes de seguridad y, posteriormente, los Mossos d'Esquadra.

Los agentes reconocieron inmediatamente a los presuntos ladrones, por tratarse de carteristas habituales y multireincidentes que suman, entre los tres, 17 detenciones.

Robos este domingo

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este domingo a cinco hombres por dos robos -con violencia y con violencia e intimidación, respectivamente- que han tenido lugar en la parada la plaza Espanya y en la línea 3 del Metro.

Los hechos que han motivado la primera detención se han producido alrededor de las 1.30 horas, cuando tres hombres de entre 20 y 35 años han agredido a otro para robarle lo que llevaba en los bolsillos.

Tras la presunta agresión, la víctima ha pedido ayuda a los vigilantes de seguridad, que han conseguido interceptar y retener a los sospechosos y han avisado a una patrulla d los Mossos.

El otro robo se ha producido presuntamente pocas horas después, cuando dos hombres de 26 y 28 años han intentado robar el teléfono móvil a un pasajero que viajaba con ellos en un vagón de la línea 3.

Tras ser descubiertos, los presuntos carteristas han adoptado una actitud violenta y agresiva, tanto con la víctima, primero, como con los vigilantes de seguridad y los Mossos, después; por ello, también se les imputa un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar