Bronca sesión en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el grupo municipal del PP ha exigido a Ada Colau que vuelva a colgar el retrato de Felipe VI en la sala de plenos. El líder del PP local, Josep Bou, ha intervenido para reclamar esta situación y lo ha hecho enarbolando un retrato del monarca durante su intervención.
"Si no lo coloca, usted pasará algún día a la historia como la alcaldesa que expulsó de aquí al Rey, y es el Rey de todos los catalanes, créame", ha reclamado Bou a Ada Colau.
Tras finalizar su intervención, desde la tribuna de invitados un hombre ha gritado, en catalán: "¡Visca el Rey de tots els catalans!", respondido con un "Visca" por otro grupo de asistentes.
Bou ha dejado el retrato de Felipe VI delante de su asiento, donde ha permanecido durante el resto de una sesión en la que Colau ha pedido que no haya más interrupciones y que se "respete" su funcionamiento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro