Varias decenas de personas han acudido esta mañana a la Jefatura de Policía en Barcelona con la intención de apoyar a los agentes que llevan tres días trabajando contra los actos violentos contra la sentencia del procés.
Muchos de ellos se han puesto a aplaudir ante el edificio e incluso una señora se ha acercado a uno de los agentes y le ha entregado un ramo de flores. Y otra unas cajas de pizza.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han visitado este sábado en Barcelona a agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios de esta semana en Cataluña contra la sentencia del 1-O.
Los agentes se encuentran en el hospital Sagrat Cor de Barcelona, donde permanecen ingresados cuatro de los 17 policías que han sido atendidos en el centro.
Marlaska se ha reunido con un equipo médico del hospital, que le han detallado la situación médica de los agentes que siguen ingresados.
La visita a los agentes se ha producido después de reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el Centro de Coordinación (Cecor), que está en la Conselleria de Interior, donde también han acudido los mandos policiales encargados del dispositivo.
Marlaska prevé después hacer declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él