La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar si el crematorio de animales de la Universidad de Murcia (UMU) ha sido utilizado para quemar restos humanos, según han informado a Europa Press fuentes próximas.
En concreto, el Seprona trata de recabar información sobre el uso "irregular" que se ha dado al crematorio del Campus de Espinardo de la UMU, donde, al parecer y según las primeras hipótesis, se podrían haber incinerado restos de cadáveres humanos.
El diario La Opinión de Murcia hace referencia a las declaraciones a la institución educativa, que aseguran desconocer los hechos por completo. Sin embargo, han procedido a abrir un expediente informativo para recolectar información y se está consultando a los decanatos de medicina y veterinaria.
Te puede interesar
-
¿Se puede deducir la cuota del gimnasio en la Declaración de la Renta?
-
¿Qué animales puedes tener en casa? Esto dice la nueva normativa
-
Precio de la luz hoy, 17 de abril de 2026: cómo varía en el fin de semana
-
Bruselas propone un día de teletrabajo semanal: qué posibilidad real hay de aplicarlo en España
Lo más visto