El diputado de Vox en la Asamblea de Murcia, Francisco Carrera, ha desatado la polémica a raíz de unas controvertidas declaraciones en la televisión pública de la Región.

En el marco de un debate sobre el descenso de la natalidad en Murcia -en un año ha descendido un 9,9%-, Carrera aseguraba que "la solución que aumenta la natalidad no son las familias monoparentales". Ante la incredulidad de algunos compañeros de mesa, Carrera se reafirmaba en su declaración y tildaba de "conejos" a los hijos de mujeres que eligen ser madres en solitario.

La presentadora de la tertulia, incrédula, pidió al diputado de Vox que aclarase sus palabras, ante lo que Carrera se negó a rectificar. "Yo no retiro nunca nada, porque lo que digo es lo que pienso", aseveraba entre las risas de otros tertulianos.

En las generales de noviembre, la formación de Santiago Abascal arrasó en la Región de Murcia, donde consiguió casi 200.000 votos, lo que se tradujo en tres de los 10 escaños en juego en este territorio y le granjeó la primera posición en el ránking, por encima de PSOE y PP.