Fuerzas policiales australianas han confirmado este miércoles la muerte de tres personas por causa de los incendios que asolan la costa sur del país, lo que eleva a siete el balance de fallecidos, incluido un voluntario de las tareas de extinción.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios recogidas por la prensa local el subcomisionado de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, Gary Worboys, quien ha apuntado además la desaparición del residente en una vivienda destruida por el fuego en la zona del lago Conjola.
"Hoy tenemos las tres muertes. La policía ha confirmado en Yatte Yattah, un cuerpo encontrado en un vehículo allí, cerca del lago Conjola. Uno en Sussex Inlet, un cuerpo en un vehículo. Y los oficiales de ambulancia nos han alertado sobre un cuerpo que han localizado", apuntó Worboys, según recoge la prensa australiana.
En cuanto al balance de situación en la costa sur, ha explicado que tres centros de operaciones de emergencia operan a nivel local en la costa y "hacen todo lo posible" por las personas que se encuentran desplazadas a las playas pero "no hay una varita mágica" para solucionar la solución "a corto plazo".
Por su parte, el subcomisionado de RFS Rob Rogers confirmó la destrucción de 176 casas, 89 sólo en Conjola Park , 40 en Malua Bay y 15 en Rosedale, así como otros lugares, tal y como recoge el diario local Sunday Morning Herald.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave