Disputas, estrategias, noches de pasión y patitas que comienzan a asomar. La edición de Supervivientes 2020, que arrancaba el 20 de febrero de este mismo año, ha comenzado a mostrarnos la parte menos forzada, real y estratega de sus concursantes. Y es que, el hambre comienza a hacer mella entre ellos, pero también lo hacen las hormonas y la convivencia.

Bea Retamal se ha convertido en la primera expulsada oficial. Mientras tanto, Nyno, Ferre y el guardia civil, Jorge, del que muchas personas ni recuerdan el nombre, se proclaman a su vez como los 'grandes desaparecidos' de la edición, al menos por el momento.

Y es que, si hay algo que los pasados años hondureños nos demuestran, es que la supervivencia no lo es todo. Las tramas, la actitud y la convivencia con el resto de los compañeros son los factores que más conmueven a la audiencia. Ya lo dijo en su momento Oscar Wild: "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti".

Quizá es eso lo que otros concursantes se han querido aplicar, desde una Estefanía que comenzaba el concurso con una careta de la que poco a poco va prescindiendo hasta un Hugo y una Elena que lejos de lo que se podía pensar, parece que pueden llegar a ser... ¿Grandes compañeros de batalla?

Aún son pocas las semanas que lleva el reality en marcha, y sin embargo, suficientes para observar el cambio en las personalidades de los supervivientes y predecir los movimientos o estrategias que todos ellos pretenden llevar para alzarse con el tan ansiado maletín.

El "amor" que vende de Hugo e Ivana

Obvio, predecible y algo artificial. Así es como algunos definen la repentina relación que han establecido Hugo (expareja de Adara) e Ivana (ex de Gianmarco). Cuando el despecho, las ganas de fama y la ansia por el dinero se juntan en un reality dan como resultado un 'amor' tan veloz y forzado como el que muestran ambos concursantes. Si hace una semana se daban sus primeros besos ante las cámaras, hace unos días mantenían relaciones sexuales bajo un saco de dormir. Expectantes por la continuación de esta historia, los espectadores muestran división de opiniones y tan solo el transcurso del concurso destapará o no su estrategia.

El 'recado' que dejó José Antonio Avilés antes de entrar a concursar

Como se anunciaba hace unos días en Telecinco, el colaborador de 'Viva la vida' habría asegurado a sus compañeros en la 'intimidad', que había mantenido relaciones sexuales con el torero Antonio Pavón (ahora compañero de reality).

Tal como afirmaban sus compañeros de cadena, este no lo habría hecho en vano ya que conoce como funciona la televisión y sabía que podía llegar a interesar para su relevancia en el concurso que se hablase de él desde el exterior.

Yiya, Pavón y Vicky o 'cómo las peores condiciones pueden beneficiarles'

Tras conocerse que Bea Retamal es la primera expulsada definitiva de la edición, Yiya, Pavón y Vicky Larraz pasan a conformar el grupo de los desvalidos. Una playa aislada, con mínimas oportunidades y malísimas condiciones que podría llevarles a ganar puntos con la audiencia.

Dos terremotos de la polémica como Yiya o Pavón no habrían conmovido o ganado puntos para la audiencia de no encontrarse en una situación como la que ahora se les plantea. Por tanto, el mejor de sus planes posiblemente se encuentre en la supervivencia y en demostrar que son luchadores y fuertes.

Elena y Hugo, la alianza de conveniencia

Ambos reconocieron antes de entrar al concurso que su relación era nefasta. La convivencia en Honduras por tanto, se planteaba complicada. Y si bien comenzaron teniendo discusiones acerca de temas bastante delicados, como es la custodia de un bebé tras la separación de sus padres, ahora parece que Elena tiende su mano al que era su yerno para facilitar la situación en el exterior.

Algunos han comentado que se trata de una estrategia, no a favor del concurso precisamente, sino a favor de la situación judicial que Hugo y Adara mantienen en el exterior.

Ana María Aldón y su falta de poyo a su 'nieta política'

La persona que parece estar comenzando a asomar el plumero es la mujer de Ortega Cano, Ana María Aldón. Antes de comenzar el concurso, ésta y Rocío Flores parecían jugar con ventaja por poder encontrar un punto de apoyo familiar en unas situaciones tan adversas.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En las pasadas galas se ha achacado la falta de apoyo por parte de Ana María a la nieta de Rocío Jurado, que tuvo que aguantar en plena palapa que Yiya la llamase cosas como 'morsa'. Mientras esto ocurría, Aldón se mostraba impasible y decía que ella no se iba a situar a favor de nadie para no ponerse a sus compañeros en contra, porque "a todos les quería mucho". Estos hechos han causado dolor e incomprensión a Rocío y en el exterior, donde está siendo catalogada de egoísta y estratega en busca del dinero.


Barranco y Rocío, la amistad más intensa e ineserada

Ellos comenzaban como enemigos declarados a causa de las declaraciones que Barranco habría hecho sobre su tía Gloria Camila. El extronista confesaba haber mantenido una relación con ella mientras tenía novio. Sin embargo, Rocío se mostró dispuesta a comenzar de cero y conocer a la persona que se escondía tras sus prejuicios. Así es como ha comenzado una bonita relación entre ambos que habrá que vigilar de cerca. Naturales, expontáneos y coherentes, los dos con pareja en el exterior y con una amistad que promete.

Estefanía y su vuelta a la deslealtad, en este caso amiga

Fani entraba al concurso rodeada de prejuicios por su infidelidad a Christofer en 'La isla de las tentaciones'. Sin embargo, ella se mostraba muy dispuesta a remendar errores. Esta vez está siendo desleal con sus compañeros, a los cuales intenta poner en contra a través de comentarios. En concreto, a Rocío Flores, la cual se presentaba como fiel amiga al principio de la aventura y ahora acusa de ser una vaga y creerse superior.